El Dia de Cordoba

Puntos que valen una Liga

● El Barcelona buscará asestar un golpe definitivo al campeonato en un duelo de alta tensión ● Dembele no pudo regresar a la convocator­ia del líder, en la que es novedad Cillessen

-

El Camp Nou acogerá lo más parecido a una final liguera, en la que el Atlético de Madrid goza de la última oportunida­d para avivar un título que, a falta de ocho jornadas, el Barcelona tiene controlado con una ventaja de ocho puntos con respecto al equipo rojiblanco.

Con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en el horizonte, Ernesto Valverde quiere encarrilar el título liguero cuanto antes para centrarse en la competició­n continenta­l, el trofeo que, a principios de curso, Lionel Messi calificó como “esa copa linda y deseada”.

Un objetivo que pasa por sumar los tres puntos ante el Atlético de Madrid. Con el Real Madrid descartado en la pugna final por la cima, solo el equipo de Diego Simeone puede poner en duda la jerarquía con la que los azulgrana han dominado la competició­n.

De esta manera, es seguro que Valverde no dará descanso ante el Atlético a los jugadores más habituales, por lo que Piqué, Rakitic y Messi, suplentes de inicio en el 4-4 contra el Villarreal, apuntan a ser titulares.

No estará, en cambio, Arturo Vidal, que ante el Villarreal vio la quinta amarilla en la competició­n doméstica. El chileno, pieza clave ya sea como titular o como refresco en los partidos decisivos, será una baja sensible.

Ayer recibió el alta el portero Cillessen, ya recuperado de sus problemas en la cadera, pero sigue de baja Dembele, que permanece fuera del equipo por una lesión muscular.

Dembele lleva tres semanas fuera del equipo, tras una lesión en el bíceps femoral que se produjo durante el partido de Champions ante el Lyon, y se espera que pueda estar disponible el próximo miércoles ante el Manchester United.

Enfrente, el Atlético está ante una ocasión. A diez puntos hace dos jornadas del liderato, ahora está a ocho; cinco si consigue el triunfo en el Camp Nou, además de la diferencia particular en sus enfrentami­entos directos, en juego por el 1-1 de la primera vuelta en el Metropolit­ano con el gol azulgrana en los instantes finales.

Una oportunida­d quizá contra la lógica, tal y como ha sido el desarrollo hasta ahora de la competició­n de este curso, y contra la historia de la Liga de tres puntos, porque nadie remontó tal cantidad para ser campeón a falta de tan poco, y de la era Simeone en el Camp Nou, donde nunca ha ganado un partido en once visitas.

Ni hay margen para el conformism­o ni para la especulaci­ón. Ni siquiera para armarse sólo en torno a su área como en alguna que otra ocasión en ese campo, cuando el empate también aparentaba ser un resultado favorable. Nada de eso le vale. Sólo es útil la victoria. Sólo así podrá creer que el campeonato todavía es posible.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Luis Suárez (de espaldas), con Lenglet, Messi y Jordi Alba en el entrenamie­nto del Barça ayer.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Luis Suárez (de espaldas), con Lenglet, Messi y Jordi Alba en el entrenamie­nto del Barça ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain