Griez­mann: la de­ci­sión, del Camp Nou

El Dia de Cordoba - - Deportes - Gi­nés Muñoz (Efe) MA­DRID

Po­dría ha­ber­se con­ver­ti­do en uno de los ído­los del Camp Nou, pe­ro hoy An­toi­ne Griez­mann vol­ve­rá a vi­si­tar­lo co­mo rival, en un par­ti­do don­de el Bar­ce­lo­na bus­ca­rá sen­ten­ciar LaLi­ga y el pun­ta fran­cés, man­te­ner con vi­da al Atlé­ti­co de Ma­drid en la ca­rre­ra por el tí­tu­lo.

No se­rá un en­cuen­tro más pa­ra él, pues la afi­ción cu­lé no es pre­ci­sa­men­te de las que ol­vi­da desai­res ni trai­cio­nes fut­bo­lís­ti­cas con fa­ci­li­dad. Ade­más, la que pro­ta­go­ni­zó Griez­mann to­da­vía es­tá de­ma­sia­do re­cien­te.

El Ba­rça lo te­nía he­cho con el de­lan­te­ro de Ma­con el pa­sa­do ve­rano. Me­ses an­tes, ha­bía pac­ta­do las con­di­cio­nes del fi­cha­je con la her­ma­na y re­pre­sen­tan­te del ju­ga­dor, y es­ta­ba dis­pues­to a pa­gar al Atlé­ti­co de Ma­drid los 100 mi­llo­nes de eu­ros que cos­ta­ba su cláu­su­la de res­ci­sión.

Sin em­bar­go, Griez­mann ju­gó du­ran­te se­ma­nas a des­ho­jar la mar­ga­ri­ta mien­tras ro­da­ba La De­ci­sión –un do­cu­men­tal que pa­ra más in­ri pro­du­jo Kos­mos, la em­pre­sa del de­fen­sa del Bar­ce­lo­na Ge­rard Pi­qué– pa­ra op­tar, a úl­ti­ma ho­ra, por un ines­pe­ra­do gi­ro de guión.

El ju­ga­dor fi­nal­men­te de­ci­dió acep­tar la es­tra­tos­fé­ri­ca ofer­ta de re­no­va­ción del Atlé­ti­co has­ta 2022. Al Ba­rça le di­jo no por di­ne­ro y lo hi­zo ade­más en un pro­gra­ma de te­le­vi­sión. Ni el fon­do ni las for­mas sen­ta­ron bien. Y hoy ha­bla­rá el Camp Nou.

Lo ha­rá no só­lo pa­ra pro­nun­ciar­se so­bre lo que su­ce­dió el pa­sa­do ve­rano, sino tam­bién so­bre lo que po­dría ocu­rrir el pró­xi­mo, por­que An­toi­ne Griez­mann vuel­ve a so­nar pa­ra re­for­zar el con­jun­to azul­gra­na.

El Ba­rça si­gue bus­can­do en el mer­ca­do a un de­lan­te­ro con gol y, de mo­men­to, la apues­ta del in­ter­na­cio­nal fran­cés de se­guir en el Atlé­ti­co no le ha sa­li­do bien. Eli­mi­na­do de la Li­ga de Cam­peo­nes y la Co­pa del Rey, hoy tam­bién po­dría de­cir adiós a sus op­cio­nes de ga­nar LaLi­ga San­tan­der.

Ade­más, su ren­di­mien­to ha ba­ja­do des­de que re­no­vó. Lle­va 18 go­les en 41 par­ti­dos (0,44 tan­tos por en­cuen­tro), su peor pro­me­dio rea­li­za­dor des­de que re­ca­ló en el Cal­de­rón ha­ce cin­co tem­po­ra­das y en el Camp Nou Griez­mann no ha mar­ca­do en nin­gu­na de sus 12 vi­si­tas (sie­te con el Atlé­ti­co, cin­co con la Real So­cie­dad).

Aun­que en el club ro­ji­blan­co in­sis­ten que el ju­ga­dor no se mo­ve­rá del Atlé­ti­co, en el azul­gra­na no des­car­tan, ni mu­cho me­nos, esa po­si­bi­li­dad pa­ra in­cor­po­rar­lo a sus fi­las.

Quién sa­be si los ca­mi­nos de Griez­mann y el Bar­ce­lo­na vol­ve­rán a en­con­trar­se pron­to en un des­pa­cho. De mo­men­to, es­te sá­ba­do lo ha­rán so­bre el cés­ped del Camp Nou. De lo que pa­se en el cam­po y dic­te la gra­da pue­de depender el fu­tu­ro de es­ta po­si­ble re­la­ción.

RO­DRI­GO JI­MÉ­NEZ / EFE

An­toi­ne Griez­mann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.