El Dia de Cordoba

Sussex bate récords en Instagram

Enrique y Meghan suman ya 3,8 millones de seguidores en esta red social La cuenta de los duques captó en cinco horas y 45 minutos a un millón, el récord Guinness

- Fátima Díaz

Los duques de Sussex han batido un récord mundial sólo unos días después de abrir su cuenta de oficial de Instagram. El príncipe Enrique y su esposa Meghan, que esperan a su primer hijo para finales de mes, lanzaron el martes su cuenta oficial independie­nte de la de los duques de Cambridge y, en cinco horas y 45 minutos, sumaron un millón de seguidores, algo nunca antes alcanzado según ha informado la organizaci­ón Guinness World Records.

Quien ostentaba este récord hasta la fecha era el cantante de pop norcoreano Kang Daniel, quien consiguió esa cifra en once horas y 36 minutos el pasado enero y, antes que él, David Beckham reunió en 2015 ese número de seguidores en 25 horas. Ayer, tres días después de la apertura del nuevo perfil de Enrique y Meghan, la pareja ya sumaba 3,8 millones de seguidores, mientras que la del príncipe Guillermo y Catalina tiene 7,4 millones. “Bienvenido­s a nuestra cuenta oficial, esperamos compartir el trabajo que nos motiva, las causas que seguimos, hacer anuncios importante­s y tener la oportunida­d de llamar la atención sobre temas importante­s. Agradecemo­s su apoyo”, fue el mensaje de bienvenida de los duques de Sussex a todos su seguidores. La primera publicació­n de la cuenta @ sussexroya­l ya tiene más de un millón ‘me gusta’ y 900.000 de ellos se consiguier­on el día que se publicó, el mismo martes 2 de abril.

La decisión de abrir un perfil propio para los duques de Sussex fue tomada por su nueva oficina de comunicaci­ón, dirigida por Sara Latham, una de las expertas en este ámbito que asesoró a la política Hillary Clinton en la campaña electoral de 2016 y que también ha trabajado para Barack Obama.

Antes de contraer matrimonio con el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, Meghan Markle cerró todos sus perfiles en redes sociales, pese a que tenía 1,9 millones de seguidores en Instagram y 350.000 en Twitter.

La familia real británica abrió su cuenta oficial en Instagram en 2013 y, en la actualidad, tiene cinco millones de seguidores. Por su parte, la reina Isabel II lanzó personalme­nte su primer post en esta red social el mes pasado durante una visita al Museo de Ciencia de Londres, una publicació­n que alcanzó los 280.616 ‘me gusta’. Existen, de hecho, varias páginas de fans y actualizac­iones en línea con fotos de la familia real inglesa. No obstante, sólo las que tienen un fondo azul y el logotipo de la corona son las cuentas verificada­s y oficiales. The Washington Post cuenta la anécdota de que el nombre de usuario empleado por el matrimonio, @sussexroya­l, fue “secuestrad­o” sin querer a un inglés llamado Kevin Keiley, de 55 años, quien para elegir el suyo en su día mezcló el condado de su país (Sussex) y su equipo de fútbol favorito (Reading Royals). Finalmente ha tenido que cambiarlo por el mismo pero con un guión delante (@_ sussexroya­l).

 ?? EFE ?? El matrimonio Sussex, en una de sus últimas aparicione­s para un acto público.
EFE El matrimonio Sussex, en una de sus últimas aparicione­s para un acto público.
 ?? INSTAGRAM ?? Dos imágenes compartida­s en su perfil oficial. A la izquierda, en un viaje a Botswana en 2017.
INSTAGRAM Dos imágenes compartida­s en su perfil oficial. A la izquierda, en un viaje a Botswana en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain