‘The Crown’ en la vi­da real

El Rey re­ci­be al di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Net­flix, Reed Has­tings, que es­tá en­can­ta­do con el ta­len­to es­pa­ñol

El Dia de Cordoba - - Televisión -

El Rey re­ci­bía es­te vier­nes en el Pa­la­cio de la Zar­zue­la al di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la pla­ta­for­ma Netf lix, Reed Has­tings, des­pués de que la multinacional es­ta­dou­ni­den­se ha­ya abier­to en Ma­drid su pri­mer cen­tro de pro­duc­ción de con­te­ni­dos en Eu­ro­pa. Has­tings ha acu­di­do a Zar­zue­la acom­pa­ña­do del vi­ce­pre­si­den­te de con­te­ni­dos ori­gi­na­les de Net­flix, Fran­cis­co Ra­mos; la vi­ce­pre­si­den­ta de desa­rro­llo de Ne­go­cio pa­ra Eu­ro­pa, Áfri­ca y Orien­te Me­dio, Con­cep­ción Fe­rre­ras; y la je­fa de co­mu­ni­ca­ción de la com­pa­ñía en Es­pa­ña, Rut Rey.

Es­ta au­dien­cia se ha ce­le­bra­do al día si­guien­te de que Has­tings inau­gu­ra­ra el com­ple­jo de Net­flix en la lo­ca­li­dad ma­dri­le­ña de Tres Can­tos, en una ini­cia­ti­va pa­ra per­ma­ne­cer a lar­go pla­zo. “Va­mos a for­mar par­te del ecosistema crea­ti­vo es­pa­ñol pa­ra siem­pre. No es­ta­mos ex­pe­ri­men­tan­do, nues­tra in­ver­sión es a lar­go pla­zo y es­ta­mos aquí pa­ra que­dar­nos”, ase­gu­ró Has­tings. La Ca­sa Netf lix de Ma­drid, al­qui­la­dos a la com­pa­ñía de ori­gen an­da­luz Se­cuo­ya, em­plea ya a 13.000 per­so­nas y la in­ten­ción es que sean al­re­de­dor de 25.000 a fi­nal de año, en un com­ple­jo de 22.000 me­tros cua­dra­dos. En prin­ci­pio cuen­tan con tres pla­tós.

Des­de que em­pe­zó su ac­ti­vi­dad en Es­pa­ña en oc­tu­bre de 2015, la pla­ta­for­ma au­dio­vi­sual ha desa­rro­lla­do 24 pro­duc­cio­nes es­pa­ño­las en­tre se­ries y pe­lí­cu­las y 40 co­pro­duc­cio­nes con otros paí­ses. Net­flix, con fic­cio­nes pro­pias pre­mia­das co­mo Nar­cos, Stran­ger Things o The Crown, tie­ne 139 mi­llo­nes de sus­crip­to­res en to­do el mun­do, de los que 58,5 mi­llo­nes en Es­ta­dos Uni­dos.

Netf lix ape­ló al pri­mer gran éxi­to es­pa­ñol en la com­pa­ñía, La ca­sa de pa­pel, pa­ra es­ta pre­sen­ta­ción: Has­tings fue en­tre­vis­ta­do por el ac­tor Ál­va­ro Mor­te, El Pro­fe­sor en es­ta se­rie de Atresmedia que im­pac­tó en los clien­tes de to­do el mun­do. Netf lix aca­ba de anun­ciar que la ter­ce­ra tem­po­ra­da, la pri­me­ra de pro­duc­ción pro­pia, se es­tre­na­rá el 19 de julio.

La pla­ta­for­ma anun­cia­ba es­te jue­ves dos pro­yec­tos de fic­ción aña­di­dos a su ofer­ta. Por un la­do, el re­gre­so a la te­le­vi­sión de Luis To­sar co­mo pro­ta­go­nis­ta de Los fa­vo­ri­tos de Mi­das, una adap­ta­ción en seis epi­so­dios de un cuen­to de Jack Lon­don que co­rre­rá a car­go de Ma­teo Gil, con Adrián Gue­rra y Nu­ria Valls co­mo pro­duc­to­res; y por otroO­riol Pau­lo di­ri­gi­rá El inocen­te, adap­ta­ción, de la no­ve­la ne­gra de igual nom­bre de Co­ben Har­lan, pro­du­ci­da por San­dra Hermida y Be­lén Atien­za, del equi­po de J.A. Ba­yo­na

“Apos­ta­mos por Es­pa­ña por­que aquí las his­to­rias se ha­cen muy bien, hay bue­nos pro­fe­sio­na­les y por­que la gen­te quie­re ver con­te­ni­do es­pa­ñol”, sen­ten­ció Has­tings en su in­ter­ven­ción. Ra­mos ha pre­ci­sa­do que, por vo­lu­men de pro­duc­ción, Es­pa­ña y Ale­ma­nia son los paí­ses de Eu­ro­pa don­de más se es­tá in­vir­tien­do, aun­que ha des­ta­ca­do la im­por­tan­cia de las se­ries en es­pa­ñol de­bi­do a su re­co­rri­do en el mer­ca­do la­ti­noa­me­ri­cano.

Netf lix tam­bién ha es­ta­do en el fo­co so­bre las ven­ta­nas de ex­hi­bi­ción tras lo su­ce­di­do con la os­ca­ri­za­da Ro­ma, de Al­fon­so Cua­rón, pro­du­ci­da y emi­ti­da en la pla­ta­for­ma que en Es­pa­ña só­lo pu­do ver­se en cin­co sa­las de ci­ne. Hay in­cer­ti­dum­bre de lo que ocu­rri­rá con la pró­xi­ma pe­lí­cu­la de Scor­se­se, que tam­bién pro­du­ce Netf lix, The Irish­man.

Net­flix aca­ba de abrir en Tres Can­tos su pri­mer cen­tro de pro­duc­ción de con­te­ni­dos en Eu­ro­pa

EFE

Fe­li­pe VI sa­lu­da en la Zar­zue­la al di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Net­flix, Reed Has­tings.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.