El Dia de Cordoba

Motivacion­es en la crispación blanca

El Madrid, en tierra de nadie, se mide al Eibar con el fin de ganar tras la derrota encajada frente al Valencia

-

El Real Madrid encara en tierra de nadie la visita del Eibar al Santiago Bernabéu, tras encajar la primera derrota desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, que terminó de enterrar las remotas opciones de pelear por la Liga.

Zidane defiende la imagen mostrada ante el Valencia. Analiza la falta de pegada y busca soluciones inmediatas. De momento, devolverá la titularida­d a Bale en el tridente ofensivo, que medita si completarl­o con Isco o Asensio. Comprensiv­o ante el hastío del madridismo, el técnico pide respeto para los que lo ganaron todo porque prevé un nuevo juicio individual desde la grada: “Aceptamos la dificultad­es y que venga menos gente al estadio, pero no hay que olvidar lo que han hecho los jugadores”. Se librará de los silbidos Marcelo, sancionado, que dejará su puesto a Reguilón en su primera aparición con Zizou. A la espera de Carvajal, que todo apunta a que no llega a tiempo para la cita, y con las bajas de Courtois, Marcos Llorente y Vinicius, Zidane mantendrá a Odriozola y Varane en la zaga y medita sentar a Kroos. En función de esta decisión la vuelta al once de Isco será en una demarcació­n u otra y Dani Ceballos contaría con opciones de jugar de inicio.

Mientras, el Eibar buscará la primera victoria de su historia en el Santiago Bernabéu, después de haber certificad­o prácticame­nte la permanenci­a con su victoria ante el Rayo Vallecano. Para el cuadro azulgrana, el partido llega en un buen momento. La posible relajación que pudieran tener los jugadores con 39 puntos en el casillero se diluye enseguida cuando tienen que jugar en el feudo madridista, si bien puede convertirs­e en un arma de doble filo. En la primera vuelta los eibarreses lograron la primera victoria de su historia ante los merengues, con un 3-0 en Ipurua que ya está escrito con letras de oro en las páginas que glosan las gestas armeras. Cucurella regresa al equipo tras cumplir sanción, mientras que Diop es baja por lesión. Mendilibar no variará su forma de jugar, aunque está por ver si Pedro León vuelve al once y descansa Orellana, o si por el contrario Cucurella se queda fuera y entra el de Mula.

Zinedine Zidane

Entrenador del Madrid

Aceptamos que venga menos gente al estadio, pero sin olvidar lo hecho por estos jugadores”

 ?? EMILIO NARANJO / EFE ?? Zidane, contrariad­o, en un momento de la rueda de prensa de ayer previa al duelo ante el Eibar.
EMILIO NARANJO / EFE Zidane, contrariad­o, en un momento de la rueda de prensa de ayer previa al duelo ante el Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain