El es­pe­ra­do ven­da­val cu­lé

El Án­gel Xi­mé­nez-Avia aguan­ta en un buen ini­cio pe­ro ter­mi­na por ce­der con cla­ri­dad an­te el vi­gen­te cam­peón y má­xi­mo fa­vo­ri­to al tí­tu­lo

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe ALI­CAN­TE

El Án­gel Xi­mé­nez-Avia su­cum­bió an­te el Ba­rça Las­sa (39-21) en los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa del Rey de balonmano, cu­ya fa­se fi­nal se es­tá ce­le­bran­do en el Pa­be­llón Pi­tiu Ro­chel de Ali­can­te. El con­jun­to de Puen­te Ge­nil com­ple­tó una bue­na pri­me­ra par­te, en la que dio la ca­ra an­te el vi­gen­te cam­peón y má­xi­mo fa­vo­ri­to, pe­ro ter­mi­nó en­ca­jan­do un se­ve­ro cas­ti­go en la se­gun­da mi­tad, cuan­do las pier­nas em­pe­za­ron a fa­llar a los de Ju­lián Ruiz y el cua­dro azul­gra­na pu­do im­po­ner con fa­ci­li­dad su am­plia rotación.

En los pri­me­ros mi­nu­tos, el Bar­ce­lo­na Las­sa en­con­tró más re­sis­ten­cia de la es­pe­ra­da por par­te del Án­gel Xi­mé­nez, que in­ten­tó ba­jar en to­do mo­men­to las re­vo­lu­cio­nes y la ve­lo­ci­dad del par­ti­do cons­cien­te de la su­pe­rio­ri­dad fí­si­ca y de ban­qui­llo del con­jun­to ca­ta­lán.

El cam­peón es­tu­vo po­co pre­ci­so en ata­que y más dé­bil de lo ha­bi­tual en de­fen­sa, si­tua­ción que apro­ve­chó el con­jun­to de Puen­te Ge­nil pa­ra for­zar cua­tro ex­clu­sio­nes y ju­gar du­ran­te va­rios mi­nu­tos en su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca.

So­lo N’Gues­san pa­re­cía te­ner las ideas cla­ras en un Ba­rça ob­se­sio­na­do por des­gas­tar al cua­dro de Ju­lián Ruiz con ba­lo­nes al pi­vo­te. Pe­se a los es­fuer­zos de los pon­ta­nos, el pe­so de la ló­gi­ca aca­bó por dar­le la ra­zón al Bar­ce­lo­na. Ne­ce­si­tó au­men­tar un pun­to su in­ten­si­dad ofen­si­va el equi­po ca­ta­lán pa­ra for­zar los erro­res en lan­za­mien­to y cir­cu­la­ción en su rival y así po­der vo­lar a la con­tra con Ilic.

El par­ti­do pa­só en so­lo diez mi­nu­tos de es­tar igua­la­do (11-9) a que­dar sen­ten­cia­do an­tes del des­can­so, al que se lle­gó con el mar­ca­dor de (17-10) a pe­sar de que el Bar­ce­lo­na nun­ca dio la sen­sa­ción de pi­sar el ace­le­ra­dor.

Na­da cam­bió tras el pa­so por los ves­tua­rios, sal­vo que Pé­rez de Var­gas apa­re­ció en es­ce­na con ma­yor fuer­za pa­ra frus­trar los ata­ques del Án­gel Xi­mé­nez.

El Bar­ce­lo­na pu­do co­rrer y dis­fru­tar del con­tra­gol­pe pa­ra ir abrien­do bre­cha (23-12, mi­nu­to 9), lo que obli­gó a Ju­lián Ruiz a pa­rar el par­ti­do con un tiem­po muer­to, aun­que no lo­gró con­te­ner la he­mo­rra­gia.

Con to­do de­ci­di­do, Xa­vi Pascual pu­do do­si­fi­car a sus ju­ga­do­res sin que el equi­po lo acu­sa­ra lo más mí­ni­mo, mien­tras el con­jun­to de Puen­te Ge­nil ape­ló al or­gu­llo pa­ra evi­tar que la di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor aca­ba sien­do es­can­da­lo­sa. Con to­do a fa­vor, Aleix Gó­mez, Víc­tor To­más y Ari­ño pu­die­ron dis­fru­tar del con­tra­gol­pe pa­ra en­gor­dar las es­ta­dís­ti­cas mien­tras En­tre­rríos, Pe­trus o Pal­mars­son aguar­da­ban en el ban­qui­llo a la es­pe­ra de ba­ta­llas más exi­gen­tes, co­mo la que se in­tu­ye an­te Lo­gro­ño en la se­mi­fi­nal.

En las eli­mi­na­to­rias pre­vias, el Lo­gro­ño La Rio­ja su­peró al Gua­da­la­ja­ra (33-26) y se me­di­rá en se­mi­fi­na­les al Ba­rça Las­sa. Por el otro la­do del cua­dro se ve­rán las ca­ras el Gra­no­llers –que su­peró al Ade­mar León por 23-31– y el Ciudad En­can­ta­da –que hi­zo lo pro­pio an­te el Bi­da­soa Irún por 33-36–.

Los de Ju­lián Ruiz tu­vie­ron has­ta cua­tro su­pe­rio­ri­da­des en un gran ini­cio de par­ti­do

RFEBM

La de­fen­sa del Án­gel Xi­mé­nez-Avia in­ten­ta fre­nar a N’Gues­san.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.