SAUL BASS

El Dia de Cordoba - - Televisión - AN­TO­NIO SEMPERE

LOS cré­di­tos de Saul Bass nun­ca de­cep­cio­nan. Es­pe­cial­men­te re­se­ña­bles fue­ron los de West si­de story, que se ubi­ca­ron al fi­nal de la pe­lí­cu­la, y que La 2 vol­vió a cor­tar de cua­jo cuan­do emi­tió la pe­lí­cu­la en el exi­to­so ci­clo Días de ci­ne clá­si­co. Lo re­cor­dó un es­pec­ta­dor en­fa­da­do en RTVE res­pon­de, don­de pe­rió­di­ca­men­te se atien­den que­jas si­mi­la­res.

La res­pues­ta del di­rec­tor de la ca­de­na, Sa­muel Mar­tín Ma­teos, ar­gu­men­ta­do mo­ti­vos de au­dien­cia y re­mi­tien­do a los es­pec­ta­do­res a la web de rtve.es don­de se alo­jan los da­tos con to­do el equi­po téc­ni­co y ar­tís­ti­co de la pe­lí­cu­la, fue in­su­fi­cien­te. Evi­den­te­men­te, no son por los nom­bres de los miem­bros del cas­ting ni de los de­par­ta­men­tos de ar­te quie­nes de­fen­de­mos los tí­tu­los has­ta el fi­nal.

Los cré­di­tos de West si­de story, en­tre gra­fi­tis y ca­lle­jo­nes, son una obra de ar­te que for

man par­te in­di­so­lu­ble de la pro­pia pe­lí­cu­la. A la ma­ne­ra de la ober­tu­ra ini­cial, que La 2 sí res­pe­tó, mien­tras La Sex­ta, cuan­do emi­tió la pe­lí­cu­la ha­ce po­cos me­ses pa­ra pro­mo­cio­nar el es­treno de su adap­ta­ción en el Tea­tro Cal­de­rón de Ma­drid, la cer­ce­nó por com­ple­to.

Te­ne­mos que es­tar agra­de­ci­dos a TVE por no co­me­ter es­tos des­ma­nes. El só­lo he­cho de que El gra­dua­do, Law­ren­ce de Ara­bia o Ma­tar a un rui­se­ñor se emi­tan sin pau­sas es un pri­vi­le­gio. Pe­ro ya pues­tos, pe­di­mos que se nos con­ce­da la gra­cia com­ple­ta. Com­pren­de­mos que las ci­fras no perdonan, y que es cos­tum­bre en­quis­ta­da que en cuan­to apa­re­cen los cré­di­tos fi­na­les tie­nen que apa­re­cer las au­to­pro­mo­cio­nes o el pro­gra­ma si­guien­te pa­ra evi­tar que mi­les de es­pec­ta­do­res mi­gren. Pe­ro es­ta­mos en los te­rri­to­rios de La 2, don­de no to­ca otra que cul­ti­var, edu­car y re­sis­tir. Ese 2,5% que eli­ge es­te ca­nal es­ta­ría muy agra­de­ci­do.

Los tí­tu­los de cré­di­to de ‘West si­de story’ son una obra de ar­te y TVE los cer­ce­nó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.