IU mez­cla ex­pe­rien­cia y re­no­va­ción en sus can­di­da­tu­ras a las lo­ca­les

El Dia de Cordoba - - Córdoba - E. D. C.

Iz­quier­da Uni­da pre­sen­tó ayer a la ma­yo­ría de los can­di­da­tos que con­cu­rri­rán con es­tas si­glas a las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les del 26 de ma­yo, to­da vez que la for­ma­ción de­cli­nó acu­dir a es­tos co­mi­cios lo­ca­les en conf luen­cia con otras fuer­zas. El ac­to tu­vo lu­gar en el Jar­dín Bo­tá­ni­co, don­de el coor­di­na­dor pro­vin­cial, Pe­dro Gar­cía, va­lo­ró la ca­pa­ci­dad de los al­cal­da­bles.

En­tre quie­nes re­pre­sen­ta­rán a IU en los ayun­ta­mien­tos a par­tir del mes de ma­yo des­ta­can al­gu­nos nom­bres his­tó­ri­cos de la for­ma­ción o que ya ocu­pan la Al­cal­día de sus mu­ni­ci­pios, con otros nue­vos, en una mez­cla de ex­pe­rien­cia y re­no­va­ción en las lis­tas. Así, re­pi­ten la ma­yo­ría de al­cal­des de la coa­li­ción, co­mo Mi­guel Ruz (Mon­tal­bán), Vi­cen­te Ta­pia (Nue­va Car­te­ya), Jo­sé Luis Ca­ra­va­ca (Cas­tro del Río), Fran­cis­co Ja­vier Ruiz (Fuen­te Pal­me­ra), An­to­nio Gar­cía (Mon­te­ma­yor) o Mag­da­le­na Lu­que (Pe­dro Abad), mien­tras que pe­se a te­ner la al­cal­día se re­nue­van los ca­be­zas de lis­ta de Fer­nán Nú­ñez, con Al­fon­so Al­cai­de, y La Ram­bla, con Eva Ma­ría Osu­na.

Tam­bién es­tán co­mo al­cal­da­bles nom­bres his­tó­ri­cos co­mo Car­men Flo­res en Agui­lar, An­to­nio Vi­ga­ra en Be­lal­cá­zar, Au­ro­ra Ru­bio en Bel­mez o Mi­guel Vi­lla en la ciu­dad de Lu­ce­na.

Ca­si to­dos los al­cal­des re­pi­ten, sal­vo ca­sos co­mo el de La Ram­bla o Fer­nán Nú­ñez

JOR­DI VIDAL

Fo­to de al­gu­nos de los ca­be­zas de lis­ta de IU en los mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.