El hom­bre fuer­te de Li­bia lan­za una ofen­si­va so­bre Trí­po­li

El Dia de Cordoba - - Panorama Mundo -

La co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal in­ten­si­fi­có ayer sus lla­ma­mien­tos al diá­lo­go al ma­ris­cal Ja­li­fa Haf­ter, el hom­bre fuer­te de Li­bia, quien res­pon­dió re­do­blan­do su ofen­si­va en el es­te y el sur de la ca­pi­tal.

A pri­me­ra ho­ra del sá­ba­do, uni­da­des del Ejér­ci­to Na­cio­nal Li­bio (LNA), la mi­li­cia ba­jo el li­de­raz­go del con­tro­ver­ti­do ma­ris­cal, pe­ne­tra­ron va­rias de­ce­nas de ki­ló­me­tros por el eje sur y asu­mie­ron el con­trol del an­ti­guo ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Trí­po­li, en desuso.

En su avan­ce, las fuer­zas de Haf­ter tam­bién con­quis­ta­ron de­ce­nas de po­si­cio­nes es­tra­té­gi­cas en la lo­ca­li­dad de Tar­hou­na, puer­ta esen­cial de ac­ce­so al sur ca­pi­ta­lino. Pa­sa­da la tar­de, el con­tra­ata­que de las mi­li­cias to­da­vía lea­les al go­bierno im­pues­to por la ONU en Trí­po­li lo­gró fre­nar el avan­ce gra­cias a una se­rie de ata­ques aé­reos e in­clu­so ex­pul­sar a las uni­da­des del ae­ró­dro­mo, se­gún afir­mó el mi­nis­tro de In­te­rior, Fat­hi Ba­sag­ha.

En es­te am­bien­te bé­li­co, tan­to el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de Na­cio­nes Uni­das co­mo el G7 mul­ti­pli­ca­ron sus lla­ma­mien­tos a Haf­ter pa­ra que de­ten­ga la ofen­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.