¿Qué es eso de DAZN?

La úl­ti­ma pla­ta­for­ma in­cor­po­ra­da al mer­ca­do es­pa­ñol es­tá es­pe­cia­li­za­da en el de­por­te

El Dia de Cordoba - - Televisión - Juan Jo­sé Gar­dón

Res­pon­de­mos de ma­ne­ra rá­pi­da: DAZN es un ser­vi­cio de strea­ming de ba­jo cos­te de com­pe­ti­cio­nes de­por­ti­vas. Un Netf lix de de­por­te, en lu­gar de se­ries. Las re­trans­mi­sio­nes de­por­ti­vas cuen­tan des­de el mes pa­sa­do con es­te ser­vi­cio de pa­go. DAZN se es­tá adap­tan­do al mer­ca­do es­pa­ñol con la fir­me in­ten­ción de re­vo­lu­cio­nar el sec­tor y con­ver­tir­se en el “Netf lix de los de­por­tes”. A tra­vés de es­te ser­vi­cio se po­drá se­guir en es­tos me­ses la Premier Lea­gue, la FA Cup bri­tá­ni­ca, la Eu­ro­li­ga de ba­lon­ces­to y so­bre to­do el Mun­dial de mo­to­ci­clis­mo.

Es la pri­me­ra pla­ta­for­ma de strea­ming de­di­ca­da a las re­trans­mi­sio­nes de­por­ti­vas en di­rec­to, adap­ta­da te­le­vi­so­res in­te­li­gen­tes y pan­ta­llas co­nec­ta­das en ge­ne­ral. An­tes de lle­gar a España, ya fun­cio­na­ba en Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Ita­lia, Ja­pón, Aus­tria, Sui­za y Ale­ma­nia, con pla­nes de ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal pa­ra los pró­xi­mos me­ses.

Al es­tar en fa­se pro­mo­cio­nal su pre­cio a día de hoy es muy ase­qui­ble (4,99 eu­ros al mes y un pri­mer mes gra­tui­to), a la es­pe­ra del desa­rro­llo del ne­go­cio. Ve­ro­ni­que Di­quat­tro, vi­ce­pre­si­den­ta eje­cu­ti­va de la pla­ta­for­ma pa­ra Eu­ro­pa del Sur, con­fir­mó que “es­to es so­lo el co­mien­zo de nues­tro via­je”. Den­tro de su estrategia de en­tra­da en el pú­bli­co es­pa­ñol no ol­vi­dan la ima­gen y pa­tro­ci­nio li­ga­do a gran­des fi­gu­ras del de­por­te mun­dial. Neymar, Cris­tiano Ro­nal­do, Jo­sé Mou­rin­ho, el bo­xea­dor Canelo Ál­va­rez y Marc Már­quez se han con­ver­ti­do en em­ba­ja­do­res pro­mo­cio­na­les de es­ta nue­va mar­ca que mu­chos no ter­mi­na­ban de iden­ti­fi­car.

El de­por­te es el ar­ma de do­ble fi­lo al que se aga­rra DAZN. A di­fe­ren­cia de Netf lix o HBO, su ra­zón de ser el ám­bi­to de­por­ti­vo, con to­das las dis­ci­pli­nas po­si­bles pa­ra atraer a sus se­gui­do­res. Se­gún su CEO, James Rush­ton: “no­so­tros en vez de un so­lo con­te­ni­do de ar­chi­vo emi­ti­mos cien­tos de re­trans­mi­sio­nes en di­rec­to ca­da se­ma­na”.

Ca­be re­cor­dar que los de­re­chos de te­le­vi­sión de los prin­ci­pa­les de­por­tes se co­ti­zan a cos­tes al­tos, que en ca­da país sue­le per­te­ne­cer a un gru­po de co­mu­ni­ca­ción es­pe­cí­fi­co. Lle­gan­do a acuer­dos con los pro­pie­ta­rios de esos de­re­chos DAZN quie­re ase­gu­rar­se un des­em­bar­co exi­to­so. En España han con­se­gui­do por cua­tro años las re­trans­mi­sio­nes del Mun­dial de Mo­toGP y la Eu­ro­li­ga, sien­do el prin­ci­pal ob­je­ti­vo la Li­ga de fút­bol (co­mer­cia­li­za­da por Me­dia­pro, con su pla­ta­for­ma Bein, y que se ofre­ce en Mo­vis­tar + y en com­pe­ti­do­ras di­rec­tas co­mo Vo­da­fo­ne). Ya se ve­rá qué pue­de su­ce­der de ca­ra a la nue­va tem­po­ra­da, a sa­bien­das del gol­pe de efec­to que su­pon­dría go­zar de esos de­re­chos. Un fac­tor cla­ve en la ne­go­cia­ción se­rá la au­dien­cia.

EFE

El pi­lo­to es­pa­ñol Marc Már­quez en el re­cien­te pre­mio de Tai­lan­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.