“Ca­za­do­res, es­co­pe­te­ros y fur­ti­vos” con Frank Cues­ta

El Dia de Cordoba - - Televisión - F. A. G.

DMAX estrena a las

21.30 la nue­va se­rie del na­tu­ra­lis­ta de­di­ca­da a otro asun­to po­lé­mi­co ac­tual

Tras las en­tre­gas de­di­ca­das al mun­do de la tau­ro­ma­quia, el na­tu­ra­lis­ta Frank Cues­ta desea­ba abor­dar de la ma­ne­ra más di­vul­ga­ti­va e im­par­cial po­si­ble otro te­ma po­lé­mi­co, y que ge­ne­ra de­ba­tes agrios, co­mo la ca­za. Wild Frank: Ca­za ofre­ce a las 21.30 su pri­me­ra en­tre­ga en DMax, de un to­tal de tres. “En es­pe­cial es­ta se­rie la ha­ce­mos pa­ra que los jó­ve­nes to­men con­cien­cia de un asun­to más com­ple­jo de lo que pa­re­ce, pa­ra que no in­sul­ten lla­man­do ase­si­nos a quie­nes asu­men con res­pon­sa­bi­li­dad es­ta afi­ción”, ex­po­ne a es­te pe­rió­di­co Cues­ta.

El na­tu­ra­lis­ta con re­si­den­cia en Tai­lan­dia, y con se­ries co­mo es­ta que dan la vuel­ta al mun­do a tra­vés de los ca­na­les de Dis­co­very, cla­si­fi­ca los afi­cio­na­dos en­tre “ca­za­do­res, que tie­nen un gran co­no­ci­mien­to de la na­tu­ra­le­za; los es­co­pe­te­ros, que só­lo les gus­ta dis­pa­rar sin más; y los fur­ti­vos, que con ac­cio­nes in­dis­cri­mi­na­das bus­can in­tere­ses le­si­vos ha­cia el bien co­mún”. “El pro­ble­ma vie­ne cuan­do se me­ten a to­dos en el mis­mo sa­co, y no es jus­to”. Es el pun­to de par­ti­da de es­te Wild Frank, que tam­bién da voz a los ani­ma­lis­tas, “don­de hay gen­te res­pon­sa­ble, muy co­no­ce­do­res de la na­tu­ra­le­za, pe­ro tam­bién exal­ta­dos que re­du­cen su mi­li­tan­cia al en­fren­ta­mien­to”.

En la se­rie el her­pe­tó­lo­go acom­pa­ña­rá a ca­za­do­res por lu­ga­res re­cón­di­tos pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano su la­bor. “El ca­za­dor ha­ce una se­lec­ción ge­né­ti­ca. No ma­tan a ma­chos jó­ve­nes ni a hem­bras pre­ña­das. El au­tén­ti­co ca­za­dor, digno de ese nom­bre, sa­ben si una cier­va es­tá pre­ña­da de po­cas se­ma­nas. Pre­fie­ren aba­tir a ejemplares ma­yo­res, en­fer­mos...”. Frank sen­ten­cia: “los au­tén­ti­cos ca­za­do­res no son unos san­gui­na­rios. Otro asun­to es que no te gus­te la ca­za. En la po­lé­mi­ca rei­nan­te hay más in­tere­ses po­lí­ti­cos y eco­nó­mi­cos que otra co­sa”, ana­li­za. El pro­gra­ma tam­bién se in­tere­sa­rá por los gal­gos o por la ca­za ‘en­la­ta­da’, con ani­ma­les cria­dos pa­ra ser aba­ti­dos, lo que Cues­ta re­cha­za de plano.

Y tam­bién, en la ter­ce­ra en­tre­ga, en­tre­vis­ta­rá a los pa­dres del pe­que­ño fa­lle­ci­do tras el dis­pa­ro en una ca­ce­ría en Gui­lle­na.

DIS­CO­VERY

Frank Cues­ta con dos ca­za­do­res en su nue­va se­rie pa­ra DMax.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.