La ex lí­der del PDeCAT abre la puer­ta a una al­ter­na­ti­va a Puig­de­mont

El Dia de Cordoba - - España -

La ex coor­di­na­do­ra ge­ne­ral del PDeCAT, Marta Pas­cal, abrió ayer la puer­ta a crear un nue­vo par­ti­do que no es­té su­bor­di­na­do a Car­les Puig­de­mont pa­ra acu­dir a unas fu­tu­ras elec­cio­nes al Par­la­ment de Ca­ta­lu­ña, por­que hay mu­cha gen­te que se sien­te “huér­fa­na” y “hay que aten­der­les”.

En una en­tre­vis­ta que pu­bli­ca La Van­guar­dia, Pas­cal di­jo que no es­tá “de acuer­do con la si­tua­ción” y cree “que ha lle­ga­do el mo­men­to de ac­tuar”. Aña­dió que dis­cre­pa de la “su­bor­di­na­ción de Da­vid Bon­vehí”, ac­tual pre­si­den­te del PDeCAT.

Pa­ra Pas­cal, “es­to no pue­de se­guir así”, hay que ha­blar cla­ro a la gen­te y “sa­lir del ac­tual bu­cle”, por lo que se ha mos­tra­do par­ti­da­ria de “tra­ba­jar pa­cien­te­men­te pa­ra la úni­ca so­lu­ción po­si­ble en Ca­ta­lu­ña: un re­fe­rén­dum acor­da­do”.

Afir­mó que es Ar­tur Mas quien tie­ne que de­ci­dir si de­be vol­ver a la po­lí­tic y ,ase­gu­ró que el es­pa­cio que ella de­fien­de “de­be ser un es­fuer­zo com­par­ti­do por di­ver­sas ge­ne­ra­cio­nes”.

Pas­cal se mos­tró muy crí­ti­ca con el ex pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat Car­les Puig­de­mont y con­si­de­ra un “error” pre­ten­der una Ca­ta­lu­ña “guia­da por con­trol re­mo­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.