Mo­vis­tar + aper­ci­be a ‘La Re­sis­ten­cia’ por reír­se de Or­te­ga La­ra

● El mo­no­lo­gis­ta Iggy Ru­bín lan­zó es­te miér­co­les un mo­nó­lo­go de mal gus­to so­bre víc­ti­mas del te­rro­ris­mo ● Bron­cano acep­ta la de­ci­sión de la com­pa­ñía

El Dia de Cordoba - - Televisión - F. A. Ga­llar­do

De nue­vo es­tá so­bre la me­sa el de­ba­te de la co­me­dia y de la li­ber­tad de ex­pre­sión. Tam­bién del mal gus­to y de la in­ci­ta­ción con­tra co­lec­ti­vos. Da­vid Bron­cano jue­ga fuer­te pa­ra ha­cer reír, en la SER y en Mo­vis­tar +, con el res­pal­do de una au­dien­cia vi­ral ju­ve­nil. La re­sis­ten­cia, re­cién am­plia­do su con­tra­to a dos tem­po­ra­das más en la me­dia­no­che de #0, ha si­do ad­ver­ti­da de ma­ne­ra im­plí­ci­ta con la re­ti­ra­da del mo­nó­lo­go emi­ti­do el pa­sa­do miér­co­les por Iggy Ru­bín. El có­mi­co in­vi­ta­do al pro­gra­ma de la pro­duc­to­ra de Andreu Bue­na­fuen­te lan­zó dis­tin­tos chis­tes con­tra víc­ti­mas de ETA, azu­zan­do en la fi­gu­ra de Or­te­ga La­ra, can­di­da­to de Vox al Con­gre­so. Es­ta for­ma­ción po­lí­ti­ca mos­tró su re­cha­zo a ese con­te­ni­do y la pla­ta­for­ma de Te­le­fó­ni­ca eli­mi­nó el ví­deo de su pla­ta­for­ma y de so­por­tes co­mo youtu­be de­fen­dien­do que con­tra­ve­nía “sus prin­ci­pios edi­to­ria­les”. El pro­pio Bron­cano re­co­no­cía el sá­ba­do en las re­des que esa re­ti­ra­da es de­ci­sión li­bre de la com­pa­ñía, que acep­ta, y que se ha efec­tua­do sin ate­ner­se a las pre­sio­nes de Vox. “Pre­sio­nes ha ha­bi­do con otros mil chis­tes que he­mos he­cho y nun­ca nos han di­cho na­da. Creo que lle­va­mos dos años ha­cien­do una co­me­dia fuer­te y li­bre y es­toy con­ten­to y agra­de­ci­do por ello”, dis­tin­gue el có­mi­co jien­nen­se.

Ru­bín, que tam­bién ha apa­re­ci­do en La­te Mo­tiv de Bue­na­fuen­te, sa­lió a tum­ba abier­ta en lo que con­si­de­ra­ba una gran opor­tu­ni­dad y con las car­ca­ja­das del pú­bli­co fue su­bien­do en pro­vo­ca­ción en su mo­nó­lo­go so­bre ETA. “Que Ope­ra­ción Triun­fo ha­ya coin­ci­di­do con la des­apa­ri­ción de ETA. Me ima­gino en backs­ta­ge a Jo­su Ter­ne­ra... Eus­ka­di en los 90 sí que era una ga­la de eli­mi­na­ción”. El si­guien­te pá­rra­fo ya se di­ri­gía a Or­te­ga La­ra. “No hay que in­fra­va­lo­rar nun­ca el al­can­ce de la cruel­dad hu­ma­na ¿Cuál es el al­can­ce de la cruel­dad hu­ma­na? Es im­po­si­ble sa­ber­lo. Or­te­ga La­ra: 532 días en­ce­rra­do en un cu­bícu­lo mi­núscu­lo, un cu­bícu­lo muy pe­que­ño. Años des­pués fun­da un par­ti­do, lo lla­ma Vox y na­die le di­ce lo que sig­ni­fi­ca en in­glés (Box, ca­ja). ¿No ha su­fri­do ese hom­bre bas­tan­te ya? Ya sé que es con v, pe­ro es que el te­cho del zu­lo era muy ba­jo, no ca­be una b. Mu­cho cui­da­do con dar­le un es­ca­ño a Or­te­ga La­ra, que se ha­ce un loft”. Vox res­pon­día que “los clien­tes de Mo­vis­tar + no me­re­cen ver có­mo un im­pre­sen­ta­ble se mo­fa de las víc­ti­mas de ETA”.

Des­de la pro­duc­to­ra El Te­rrat se pu­bli­ca­ba un co­mu­ni­ca­do en el que se ex­pre­sa­ba que la ac­tua­ción de Ru­bín “tu­vo lu­gar en el mar­co de una sec­ción en la que in­ter­vie­nen dis­tin­tos mo­no­lo­guis­tas in­vi­ta­dos de la es­ce­na na­cio­nal, que no son co­la­bo­ra­do­res del pro­gra­ma”, por lo que no se res­pon­sa­bi­li­za ni li­mi­ta esas in­ter­ven­cio­nes, pi­dien­do dis­cul­pas a los que se ha­yan sen­ti­do ofen­di­dos.

MO­VIS­TAR +

Da­vid Bron­cano, con­duc­tor del la­te-show ‘La re­sis­ten­cia’.

El có­mi­co ma­dri­le­ño Iggy Ru­bín en una ima­gen pro­mo­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.