El Dia de Cordoba

“Era un partido vital, lo sabíamos”

Navarro reconoce que su equipo no estuvo “a la altura de los que nos jugábamos”, pero todavía es “optimista”

- L. R. D. ELCHE

Rafa Navarro no encontró demasiadas explicacio­nes, y menos aún convincent­es, para explicar el bochornoso partido de su equipo ante el Elche, en un choque que él mismo había calificado como “el partido del año” antes de viajar hacia tierras ilicitanas. El técnico cordobés reconoció que “la verdad es que no hemos transmitid­o lo que realmente nos jugábamos” y se aferra ya a “las matemática­s” para seguir pensando que la permanenci­a es posible.

“Hemos entrado mal en el partido. Sobre todo en la primera parte, el equipo ha sido superado en las segundas jugadas, en las disputas y en los duelos individual­es. No hemos sido un equipo que haya demostrado lo que nos jugábamos”, reconoció Navarro, que vio algo de mejoría en la segunda parte. “En la segunda hemos estado algo más, pero sin profundida­d”, por lo que indicó que “no le encuentro la explicació­n para dar la imagen que hemos dado en un partido en el que nos jugábamos mucho más que el rival”, si bien añadió que “a partir de ahí, nos toca pensar en el Lugo y seguir compitiend­o”.

Navarro explicó sus sensacione­s tras la mala actitud de su equipo. “No puedo dar explicació­n, porque era un partido vital, lo sabíamos todos. Y no hemos estado a la altura. No sé si es por el estado mental. Yo pensaba que el equipo iba a dar un paso adelante y demostrar en el campo lo que se jugaba”, reconoció decepciona­do el preparador cordobesis­ta.

Cuestionad­o por si el cambio táctico obligado por las bajas de Jaime Romero y Piovaccari pudo ser la causa del mal partido de su equipo, Navarro reconoció que no creía que hubiera “inf luido el cambio táctico”, pues “ellos han estado más intensos que nosotros, sobre todo en la primera parte. No creo que con Andrés por dentro hubiera mejorado mucho la cosa porque como bloque no hemos estado a la altura de lo que el partido requería”.

Ante la decepciona­nte derrota, el técnico blanquiver­de explicó que “nos queda pensar ya en el Lugo, que es nuestro próximo rival y en ganar tres puntos súper importante­s para nosotros”. Porque a pesar de la mala imagen de su equipo, Navarro aseguró que es “optimista, quiero pensar que vamos a ganar al Lugo y vamos a estar en la pelea. Hasta que las matemática­s digan que el equipo está descendido, ni se me pasa por la mente. Voy a pelear hasta el final”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain