El Dia de Cordoba

El sueño, más cerca

El Getafe se aferra a la Champions ganando al Athletic

- J. José Lahuerta (Efe) GETAFE

Una aparición fugaz de Ángel en medio de un partido muy táctico, aburrido y con pocas ocasiones, dio al Getafe la victoria ante el Athletic, con la que se atornilló en la cuarta y última plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Mientras el Getafe buscaba su identidad sobre el césped, el Athletic simplement­e se dedicó a esperar su oportunida­d sin hacer nada especial. Se defendió bien y tampoco creó nada. Sólo un error encadenado de Foulquier en un control y del togolés Djene en un despeje ofreció a los hombres de Garitano la única opción de toda la primera parte. La tuvo Córdoba, que se encontró solo ante el guardameta David Soria para mandar su remate al cuerpo del portero. Ése fue el único instante inquietant­e de un tostón de primera parte que finalizó para alivio de los cerca de 12.000 espectador­es presentes en el Coliseum Alfonso Pérez.

En la reanudació­n, Bordalás dio otro paso al frente. Sacó del campo a Olivera para introducir a Ángel y el Getafe definitiva­mente cambió su registro. De repente, con tres delanteros sobre el verde, inquietó por primera vez la portería del Athletic con un remate de Jaime Mata que lamió la base del poste izquierdo de la meta defendida por Iago Herrerín. Sin embargo, ese chispazo fue un espejismo. Todo se mantuvo igual, aunque por lo menos Bordalás fue el único que intentó dar un giro a los acontecimi­entos. Movió bien sus fichas, agitó el tablero de ajedrez y después de casi 78 minutos de atasco consiguió su objetivo.

Fue Ángel, otra vez, como la pasada jornada cuando dio un punto a su equipo saliendo desde el banquillo ante el Espanyol, quien se encargó de materializ­ar esa pequeña reacción local con una acción que fue oro para su equipo. El delantero del cuadro azulón aprovechó un buen pase de Portillo para acertar en el mano a mano ante Herrerín y dio la razón a Bordalás con sus cambios.

El 1-0, con 12 minutos por delante, era buenísimo para el equipo azulón, que con los pinchazos del Valencia y del Alavés, se podía asentar en la cuarta posición. Por ello, aguantó bien al Athletic e incluso pudo hacer el segundo en un remate de Mata se fue al palo.

 ?? KIKO HUESCA / EFE ?? Antunes consigue llevarse el balón con el pecho ante la presión de Ibai Gómez.
KIKO HUESCA / EFE Antunes consigue llevarse el balón con el pecho ante la presión de Ibai Gómez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain