El Dia de Cordoba

El Barça Lassa devora a un rival sin fuerzas

- J. Villanueva (Efe) ALICANTE

El Barça Lassa cumplió los pronóstico­s y sumó su sexto título de Copa consecutiv­o, al imponerse por 34-18 a un Liberbank Cuenca que sólo pudo resistir 25 minutos antes de sucumbir ante el rodillo azulgrana.

Consciente de la superiorid­ad física del Barcelona, que a diferencia del equipo conquense pudo rotar a sus jugadores durante los encuentros de cuartos y semifinale­s, el Liberbank apostó por imponer un pausado ritmo de juego.

Y es que a correr, hoy por hoy, nadie puede vencer al equipo azulgrana, como demostró el extremo internacio­nal español Aleix Gómez, que castigó cada mínimo fallo del Liberbank con un fulgurante contraataq­ue.

Una circunstan­cia que hacía prever una rápida escapada en el marcador de los de Xavi Pascual, dispuestos a no conceder la más mínima esperanza a su rival.

Previsible guión contra el que se rebeló el guardameta argentino Leo Maciel, uno de los héroes de esta Copa del Rey, que con sus intervenci­ones no sólo evitó el despegue barcelonis­ta, sino que, incluso, permitió al conjunto conquense situarse por delante en el tanteador (3-4).

A lo que no pudo sobrevivir el Liberbank fue a las exclusione­s, que poco a poco fueron minando su defensa, el pilar sobre el que se sustentaba­n las posibilida­des de sorpresa de los de Lidio Jiménez.

De esta forma, el cuadro azulgrana logró un nuevo título de Copa del Rey, la sexta que logra de forma consecutiv­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain