Ser­vi­cios So­cia­les su­ma dos mi­llo­nes más en los pre­su­pues­tos

El Dia de Cordoba - - Córdoba - El Día

La al­cal­de­sa de Cór­do­ba, Isa­bel Am­bro­sio, ha anun­cia­do que las par­ti­das pa­ra Ser­vi­cios So­cia­les en los pre­su­pues­tos de 2019, que se so­me­te­rán a la apro­ba­ción del Pleno de hoy, se in­cre­men­ta­ran en dos mi­llo­nes de eu­ros con re­la­ción al pre­su­pues­to de 2018. Se­gún la al­cal­de­sa, la De­le­ga­ción de Ser­vi­cios So­cia­les re­ci­bi­rá un to­tal de 26,5 mi­llo­nes de eu­ros, un 7,7% más que en 2018.

Ade­más, el con­jun­to del área So­cial del Ayun­ta­mien­to, don­de se in­te­gran de­le­ga­cio­nes co­mo Ser­vi­cios So­cia­les, Edu­ca­ción e In­fan­cia, Ju­ven­tud o De­por­tes, ten­drá pa­ra 2019 un pre­su­pues­to de 37,6 mi­llo­nes de eu­ros, un 8,98% más. Den­tro de las po­lí­ti­cas so­cia­les que va a desa­rro­llar el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, la re­gi­do­ra ha se­ña­la­do el Plan In­te­gral de Pal­me­ras, que se do­ta con un a par­ti­da de 77.000 eu­ros, así co­mo la Es­tra­te­gia Re­gio­nal pa­ra Zo­nas Des­fa­vo­re­ci­das, que con­ta­rá con la con­tra­ta­ción de per­so­nal es­pe­cia­li­za­do.

Am­bro­sio ha in­for­ma­do tam­bién de que otra lí­nea im­por­tan­te de tra­ba­jo es la pues­ta en mar­cha de un pro­gra­ma pa­ra com­ba­tir la so­le­dad de los ma­yo­res, con el ob­je­ti­vo de fo­men­tar los la­zos co­mu­ni­ta­rios y rom­per con el ais­la­mien­to. Las Ayu­das de Emer­gen­cia con­ta­rán, de par­ti­da, con 1,3 mi­llo­nes de eu­ros y se pre­ten­de que las de ali­men­ta­ción cuen­ten con la par­ti­ci­pa­ción de las huer­tas eco­ló­gi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.