La co­mi­sión de la Faf­fe re­ci­be hoy las pro­pues­tas del plan de tra­ba­jo

El Dia de Cordoba - - Andalucía - EP SE­VI­LLA

La co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción por el ca­so de la ex­tin­ta Fun­da­ción An­da­lu­za Fon­do de For­ma­ción y Em­pleo (Faf­fe) ce­le­bra hoy su pri­me­ra se­sión des­pués de ser cons­ti­tui­da con la fi­ja­ción de las fe­chas pa­ra la en­tre­ga de las pro­pues­ta de los pla­nes de tra­ba­jo de los di­ver­sos gru­pos par­la­men­ta­rios.

So­bre la co­mi­sión, que se­rá pre­si­di­da por Cs, su por­ta­voz en la Cá­ma­ra, Ser­gio Romero, ade­lan­tó ayer que su gru­po va a plan­tear en el seno de la co­mi­sión un plan de tra­ba­jo que otor­gue “agi­li­dad” al ór­gano, a la par que ase­gu­ró que no les tem­bla­rá “el pul­so” cuan­do lle­gue el mo­men­to de pro­po­ner a los com­pa­re­cien­tes. Nin­gún gru­po des­car­tó el día de la cons­ti­tu­ción de la co­mi­sión lla­mar a los ex pre­si­den­tes de la Jun­ta Ma­nuel Cha­ves, Jo­sé An­to­nio Gri­ñán o Su­sa­na Díaz.

Romero des­ta­có en la vís­pe­ra de la ce­le­bra­ción de la

Cs prio­ri­za­rá que la in­ves­ti­ga­ción sea “ágil” pe­ro

“sin pre­ci­pi­ta­cio­nes”

com­sión que es­te ór­gano de in­ves­ti­ga­ción “si­gue su cur­so con nor­ma­li­dad”. “No que­re­mos pre­ci­pi­ta­cio­nes; des­de el con­sen­so y la pro­pues­ta en po­si­ti­vo, desea­mos que se es­ta­blez­ca un mar­co de tra­ba­jo cohe­ren­te”, di­jo an­tes de in­sis­tir en que “se dan los pa­sos pa­ra que los an­da­lu­ces se­pan en qué se gas­tó el di­ne­ro de la Faf­fe, si en pros­tí­bu­los, co­mi­lo­nas en la fe­ria o co­pas en dis­co­te­cas”.

Cs pre­sen­ta­rá un plan de tra­ba­jo que “se pa­re­ce­rá mu­cho” al que pro­pu­so pa­ra la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción so­bre los cur­sos de for­ma­ción que ce­le­bró en la pa­sa­da le­gis­la­tu­ra y el ob­je­ti­vo se­rá “di­li­gen­cia y agi­li­dad en la tra­mi­ta­ción y en el pro­ce­di­mien­to pa­ra sa­car con­clu­sio­nes que pue­dan re­por­tar al­gu­na in­for­ma­ción po­lí­ti­ca”, de la que pue­dan “de­pu­rar­se res­pon­sa­bi­li­da­des”.

A jui­cio de Romero, es­to “hay que in­ten­tar ha­cer­lo des­de el con­sen­so” y, pa­ra eso, Mo­reno es­cu­cha­rá a to­dos los par­ti­dos pa­ra in­ten­tar que ha­ya un mo­de­lo uná­ni­me pa­ra el plan de tra­ba­jo, “sin pri­sas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.