El Dia de Cordoba

“Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que las pintadas de blanco”

Casado recobra su tono más bronco para criticar el respaldo de Bildu a los últimos decretos del Gobierno El candidato del PP dice que el presidente es “el más radical y sectario” de la historia

- Agencias BARCELONA · MADRID

El líder del PP, Pablo Casado, acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir “las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco”, en referencia al apoyo de Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.

En el acto de presentaci­ón del programa electoral del partido en Barcelona, reprochó a Sánchez que ha cruzado la “línea roja” de la democracia occidental al intentar “blanquear” a golpistas y proetarras, porque no solo los necesita, sino que “los promueve y ampara” para normalizar­los. “Los enemigos de España, el golpismo y el terrorismo, son los aliados de Sánchez”, afirmó.

Para Casado, Sánchez prefiere

José Luis Ábalos

Jefe de campaña del PSOE El nivel de la irresponsa­bilidad de Casado lo inhabilita para presidir España”

también “las manos pintadas de amarillo” de los independen­tistas que las “abiertas a todos los españoles” para perpetuars­e en el poder y aseguró que es “un peligro público para España” y el presidente “más radical y más sectario” de la historia española. “Está convalidan­do la violencia y la deslealtad como mérito político y requisito electoral”, insistió el líder del PP en una intervenci­ón en la que recuperó su tono más duro de hace unos meses para volver a acusar al presidente de una “gran traición a España” con la intención de mantenerse en el poder.

El coordinado­r de campaña del PSOE, José Luis Ábalos, replicó que el “nivel de irresponsa­bilidad” de Casado “le inhabilita para presidir España”. Tras criticar el “nivel in crescendo de delirio” que, a su juicio, va adquiriend­o en la precampaña electoral, Ábalos lamentó que sus declaracio­nes fueran ayer “un paso más allá, que solo se puede justificar desde la más absoluta desesperac­ión”.

El programa presentado por Casado se estructura en 10 bloques, según el “contrato” con la ciudadanía ya presentado por el líder popular. Un texto con 500 medidas “para cambiar España” centradas en “crear empleo, garantizar las pensiones y defender la libertad”.

Destaca que el PP exigirá para tomar posesión a los cargos electos el acatamient­o “correcto” de la Constituci­ón, sin añadir a la fórmula habitual de “juro o prometo” ningún añadido a modo de “mítines, soflamas o ultrajes” que sirva para “humillar” la Carta Magna.

 ?? ANDREU DALMAU / EFE ?? La cabeza de lista al Congreso del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo; la vicesecret­aria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y Pablo Casado, ayer.
ANDREU DALMAU / EFE La cabeza de lista al Congreso del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo; la vicesecret­aria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y Pablo Casado, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain