“Sán­chez pre­fie­re las ma­nos man­cha­das de san­gre que las pin­ta­das de blan­co”

Ca­sa­do re­co­bra su tono más bron­co pa­ra cri­ti­car el res­pal­do de Bil­du a los úl­ti­mos de­cre­tos del Go­bierno El can­di­da­to del PP di­ce que el pre­si­den­te es “el más ra­di­cal y sec­ta­rio” de la his­to­ria

El Dia de Cordoba - - España - Agen­cias BAR­CE­LO­NA · MA­DRID

El lí­der del PP, Pa­blo Ca­sa­do, acu­só ayer al pre­si­den­te del Go­bierno, Pe­dro Sán­chez, de pre­fe­rir “las ma­nos man­cha­das de san­gre que las ma­nos pin­ta­das de blan­co”, en re­fe­ren­cia al apo­yo de Bil­du pa­ra apro­bar los úl­ti­mos de­cre­tos del Go­bierno.

En el ac­to de presentación del pro­gra­ma elec­to­ral del par­ti­do en Bar­ce­lo­na, re­pro­chó a Sán­chez que ha cru­za­do la “lí­nea roja” de la de­mo­cra­cia oc­ci­den­tal al in­ten­tar “blan­quear” a gol­pis­tas y proeta­rras, por­que no so­lo los ne­ce­si­ta, sino que “los pro­mue­ve y am­pa­ra” pa­ra nor­ma­li­zar­los. “Los enemi­gos de Es­pa­ña, el gol­pis­mo y el te­rro­ris­mo, son los alia­dos de Sán­chez”, afir­mó.

Pa­ra Ca­sa­do, Sán­chez pre­fie­re

Jo­sé Luis Ába­los

Je­fe de cam­pa­ña del PSOE El ni­vel de la irres­pon­sa­bi­li­dad de Ca­sa­do lo in­ha­bi­li­ta pa­ra pre­si­dir Es­pa­ña”

tam­bién “las ma­nos pin­ta­das de ama­ri­llo” de los in­de­pen­den­tis­tas que las “abier­tas a to­dos los es­pa­ño­les” pa­ra per­pe­tuar­se en el po­der y ase­gu­ró que es “un pe­li­gro pú­bli­co pa­ra Es­pa­ña” y el pre­si­den­te “más ra­di­cal y más sec­ta­rio” de la his­to­ria es­pa­ño­la. “Es­tá con­va­li­dan­do la vio­len­cia y la des­leal­tad co­mo mé­ri­to po­lí­ti­co y re­qui­si­to elec­to­ral”, in­sis­tió el lí­der del PP en una in­ter­ven­ción en la que re­cu­pe­ró su tono más du­ro de ha­ce unos me­ses pa­ra vol­ver a acu­sar al pre­si­den­te de una “gran trai­ción a Es­pa­ña” con la in­ten­ción de man­te­ner­se en el po­der.

El coor­di­na­dor de cam­pa­ña del PSOE, Jo­sé Luis Ába­los, re­pli­có que el “ni­vel de irres­pon­sa­bi­li­dad” de Ca­sa­do “le in­ha­bi­li­ta pa­ra pre­si­dir Es­pa­ña”. Tras cri­ti­car el “ni­vel in cres­cen­do de de­li­rio” que, a su jui­cio, va ad­qui­rien­do en la pre­cam­pa­ña elec­to­ral, Ába­los la­men­tó que sus de­cla­ra­cio­nes fue­ran ayer “un pa­so más allá, que so­lo se pue­de jus­ti­fi­car des­de la más ab­so­lu­ta de­ses­pe­ra­ción”.

El pro­gra­ma pre­sen­ta­do por Ca­sa­do se es­truc­tu­ra en 10 blo­ques, se­gún el “con­tra­to” con la ciu­da­da­nía ya pre­sen­ta­do por el lí­der po­pu­lar. Un tex­to con 500 me­di­das “pa­ra cam­biar Es­pa­ña” cen­tra­das en “crear em­pleo, ga­ran­ti­zar las pen­sio­nes y de­fen­der la li­ber­tad”.

Des­ta­ca que el PP exi­gi­rá pa­ra to­mar po­se­sión a los car­gos elec­tos el aca­ta­mien­to “co­rrec­to” de la Cons­ti­tu­ción, sin aña­dir a la fór­mu­la ha­bi­tual de “ju­ro o pro­me­to” nin­gún aña­di­do a mo­do de “mí­ti­nes, so­fla­mas o ul­tra­jes” que sir­va pa­ra “hu­mi­llar” la Car­ta Mag­na.

ANDREU DALMAU / EFE

La ca­be­za de lis­ta al Con­gre­so del PP por Bar­ce­lo­na, Ca­ye­ta­na Ál­va­rez de To­le­do; la vi­ce­se­cre­ta­ria de Es­tu­dios y Pro­gra­mas, An­drea Levy, y Pa­blo Ca­sa­do, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.