Pro­diel, en­tre las em­pre­sas que más rá­pi­do cre­cen en Eu­ro­pa

El Dia de Cordoba - - Economía - Al­ber­to Gri­mal­di SE­VI­LLA

El dia­rio ‘Fi­nan­cial Ti­mes’ si­túa a la mul­ti­na­cio­nal se­vi­lla­na la 409 de las mil com­pa­ñías cla­si­fi­ca­das

Pro­diel, la em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca se­vi­lla­na es­pe­cia­li­za­da en la cons­truc­ción y ges­tión de ins­ta­la­cio­nes de ener­gía re­no­va­bles, sin­gu­lar­men­te de ge­ne­ra­ción fo­to­vol­tai­ca, ha en­tra­do por pri­me­ra vez en la cla­si­fi­ca­ción de las mil com­pa­ñías eu­ro­peas que más rá­pi­do cre­cen y que pu­bli­ca el dia­rio eco­nó­mi­co bri­tá­ni­co Fi­nan­cial Ti­mes. La em­pre­sa que pre­si­de Án­gel Ha­ro en­tra en es­ta edi­ción en es­te ran­king en el pues­to 409 del mi­llar que lo in­te­gran.

Pa­ra ser in­clui­do en es­ta lis­ta de em­pre­sas con cre­ci­mien­to más rá­pi­do Eu­ro­pa, las com­pa­ñías de­ben cum­plir que en 2014 tu­vie­sen unos in­gre­sos de al me­nos 100.000 eu­ros y que en 2017 esa ci­fra se ha­ya ele­va­do por en­ci­ma de 1,5 mi­llo­nes de eu­ros, ha de ser una em­pre­sa es in­de­pen­dien­te y no fi­lial de otra y la ra­zón de su rá­pi­do cre­ci­mien­to en in­gre­sos en­tre 2014 y 2017 tie­ne que es­tar ba­sa­do prin­ci­pal­men­te de for­ma or­gá­ni­ca. En el ca­so de las co­ti­za­das, el va­lor de la ac­ción de esa com­pa­ñía no pue­de ha­ber caí­do un 50% o más des­de 2017.

En el ca­so con­cre­to de la mul­ti­na­cio­nal con se­de en Se­vi­lla, en 2014 fac­tu­ró 54 mi­llo­nes de eu­ros, fren­te a los 275 mi­llo­nes de 2017. Su cre­ci­mien­to ha si­do con­tan­te y ex­po­nen­cial: en 2015 subió a 100,9 mi­llo­nes y en 2016 lo ele­vó has­ta los 142,02 mi­llo­nes.

Pro­diel es uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res pa­ra el di­se­ño –in­clu­yen­do la in­ge­nie­ría–, la cons­truc­ción y la ex­plo­ta­ción de plan­tas pa­ra la ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca con ener­gías re­no­va­bles. Tam­bién tie­ne una lí­nea de ne­go­cio de al­ta ten­sión, pa­ra la cons­truc­ción y mon­ta­je en trans­for­ma­ción y trans­mi­sión eléc­tri­ca en vol­ta­jes de has­ta 400kV.

Su cre­ci­mien­to se ha ba­sa­do en la in­ter­na­cio­na­li­za­ción: tie­ne pre­sen­cia en 11 paí­ses y más de 4.000 em­plea­dos.

JO­SÉ MA­NUEL VIDAL / EFE

Án­gel Ha­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.