Pa­ta­da a las ma­te­má­ti­cas

● La de­rro­ta y, so­bre to­do, la tris­te ima­gen da­da en El­che de­jan al Cór­do­ba ca­si sin ar­gu­men­tos pa­ra la per­ma­nen­cia ● La ‘má­qui­na dia­bó­li­ca’ de On­da Ce­ro con­fía en la re­mon­ta­da del con­jun­to blan­qui­ver­de

El Dia de Cordoba - - Deportes - Cis­co Ló­pez CÓR­DO­BA

“Has­ta que las ma­te­má­ti­cas di­gan que el equi­po es­tá des­cen­di­do, ni se me pa­sa por la men­te; voy a pe­lear has­ta el fi­nal”, di­jo Rafa Na­va­rro, aún en ca­lien­te, en la sa­la de pren­sa del Mar­tí­nez Va­le­ro de El­che. “Ve­mos op­cio­nes, mien­tras las ma­te­má­ti­cas no di­gan lo con­tra­rio”, aña­dió Chus He­rre­ro un mo­men­to an­tes de subirse al au­to­car de re­gre­so a Cór­do­ba, ru­mian­do to­da­vía el 1-0 en­ca­ja­do. El men­sa­je del ves­tua­rio del CCF es­tá cla­ro, y ape­la al va­lor de los nú­me­ros por en­ci­ma de las sen­sa­cio­nes, la ima­gen, la ac­ti­tud y has­ta la vo­lun­tad por pe­lear por una per­ma­nen­cia que a fal­ta de nue­ve par­ti­dos se ve a ocho pun­tos. Son los que se­pa­ran a

‘Mis­te­rChip’ des­cien­de al Nàs­tic y com­pri­me la lu­cha a Ex­tre­ma­du­ra, Lu­go y los blan­qui­ver­des

los blan­qui­ver­des del Lu­go, ri­val el pró­xi­mo do­min­go en El Ar­cán­gel (18:00) y que se en­car­ga­rá de alen­tar nue­va­men­te las re­mo­tas op­cio­nes de sal­va­ción... o en­te­rrar­las del to­do.

Aun­que pa­ra po­der creer ha­ce fal­ta al­go más que echar mano de la cien­cia. La de­rro­ta y, so­bre to­do, la pau­pé­rri­ma ima­gen da­da an­te un El­che que po­nía en jue­go po­co más que el ho­nor, han en­vuel­to en un man­to de ne­ga­ti­vi­dad al cor­do­be­sis­mo, que no sa­be a qué aga­rrar­se pa­ra man­te­ner al­go de ilu­sión en los dos me­ses que to­da­vía que­dan de cam­peo­na­to. La au­sen­cia de afán com­pe­ti­ti­vo y una preo­cu­pan­te de­sidia ti­ran por la bor­da ca­da opor­tu­ni­dad que ofre­ce el ca­len­da­rio, y así es ma­te­rial­men­te im­po­si­ble asir­se a los ca­da vez me­nos ar­gu­men­tos pa­ra so­ñar con el mi­la­gro.

El úl­ti­mo en irrum­pir, co­mo ca­da tem­po­ra­da cuan­do la com­pe­ti­ción di­vi­sa su fi­nal, es la tra­di­cio­nal má­qui­na dia­bó­li­ca de On­da Ce­ro que, ba­jo la fir­ma del pres­ti­gio­so es­ta­dis­ta Mis­te­rChip, ofre­ció un re­sul­ta­do cuan­to me­nos sor­pren­den­te el pa­sa­do do­min­go: el Cór­do­ba se sal­va­rá. Cier­to es que sus es­tu­dios se ha­bían pro­du­ci­do du­ran­te la se­ma­na y, aun­que vie­ron la luz du­ran­te el des­can­so de la ba­ta­lla en el Mar­tí­nez Va­le­ro, hay que en­ten­der que com­pren­dían las diez jor­na­das fi­na­les. Pe­ro por si así era, el cua­dro de Rafa Na­va­rro ya se en­car­gó de aña­dir una com­pli­ca­ción más con su enési­ma de­rro­ta y una nue­va de­mos­tra­ción de apa­tía so­bre un te­rreno de jue­go. Y es­to úl­ti­mo di­fí­cil­men­te pue­da en­trar en jue­go en los al­go­rit­mos uti­li­za­dos por el ana­lis­ta.

Con el Reus des­cen­di­do por de­ci­sión ad­mi­nis­tra­ti­va el pa­sa­do enero y el Ra­yo Ma­ja­dahon­da fue­ra ya de to­da com­bi­na­ción tras su vic­to­ria so­bre el De­por­ti­vo en Ria­zor, las tres pla­zas de des­cen­so res­tan­tes a re­par­tir en­tre seis equi­pos de­ja­ron fue­ra al CCF, cu­rio­sa­men­te aho­ra que es el que peor lo tie­ne de to­dos por­que vuel­ve a ser el co­lis­ta. La má­qui­na dia­bó­li­ca da un 53 por cien­to de pro­ba­bi­li­da­des de per­der la ca­te­go­ría a los blan­qui­ver­des, una ci­fra que se ve su­pe­ra­da por el 98% del Nàs­tic y, ya por mu­cho me­nos mar­gen, el 61% del Lu­go y el 56% del Ex­tre­ma­du­ra. El Te­ne­ri­fe (22%) y el Za­ra­go­za (7,7%) se que­dan fue­ra de to­das las qui­nie­las, ha­cien­do bueno su col­chón ac­tual.

De es­ta ma­ne­ra, los por­cen­ta­jes ofre­ci­dos por Mis­te­rChip di­bu­jan una gue­rra di­rec­ta en­tre el Lu­go, el Ex­tre­ma­du­ra y el pro­pio Cór­do­ba de la que só­lo uno sal­drá bien pa­ra­do. A te­nor de los nú­me­ros fu­tu­ros, ese se­ría el equi­po de Rafa Na­va­rro, que aho­ra mis­mo es el que pre­sen­ta los gua­ris­mos más po­bres, lo que le obli­ga­ría a re­cor­tar ya no so­lo un pun­to al Nàs­tic, sino sie­te a los azul­gra­na y ocho a los ga­lle­gos. Un ri­val al que re­ci­be el do­min­go con la obli­ga­ción y la ne­ce­si­dad de ga­nar pa­ra dar al­go de vi­di­lla a es­ta pre­dic­ción con un al­to ín­di­ce de acier­to, pe­ro que ya el pa­sa­do cur­so se equi­vo­có... dan­do por des­cen­di­do al cua­dro cor­do­be­sis­ta.

Pa­ra que no vuel­va a ocu­rrir, to­do de­pen­de de lo que sea ca­paz de ha­cer el equi­po en lo que res­ta de com­pe­ti­ción, aun­que si el ca­mino es el ofre­ci­do en El­che, me­jor ir pen­san­do en la Se

LOF

Los ju­ga­do­res del El­che ce­le­bran el tan­to de Nino an­te la de­cep­ción de los fut­bo­lis­tas del Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.