“Solsk­jaer en­tien­de el ADN del Uni­ted”

● El as­tu­riano des­ta­ca el tra­ba­jo del téc­ni­co en la me­jo­ra del equi­po, que ju­ga­rá an­te el Bar­ce­lo­na sin pre­sión

El Dia de Cordoba - - Deportes -

–Es­te Bar­ce­lo­na es­tá lu­chan­do por to­do. ¿Exis­te en el ves­tua­rio del Uni­tetd el pen­sa­mien­to de que es fa­vo­ri­to?

–Cree­mos que po­de­mos cla­si­fi­car­nos y afron­ta­mos la eli­mi­na­to­ria con esa con­vic­ción. Tam­bién es cier­to que fue­ra del ves­tua­rio exis­te la sen­sa­ción de que el Bar­ce­lo­na es fa­vo­ri­to pa­ra la eli­mi­na­to­ria y pa­ra ga­nar la Cham­pions. No tie­ne por qué ser al­go ne­ga­ti­vo pa­ra no­so­tros. Esa sen­sa­ción de que hay más que ga­nar que per­der pue­de ser po­si­ti­va. –¿Có­mo le ex­pli­ca­ría al afi­cio­na­do có­mo jue­ga el Man­ches­ter Uni­ted?

–So­mos un equi­po que se sa­be adap­tar bien a las di­fe­ren­tes fa­ses y es­ti­los de jue­go. Cuan­do el ri­val tie­ne la pe­lo­ta de­fen­de­mos de ma­ne­ra muy com­pac­ta y con­tra­gol­pea­mos con ve­lo­ci­dad, pe­ro tam­bién te­ne­mos ju­ga­do­res ca­pa­ces de aso­ciar­se, do­mi­nar con la pe­lo­ta y ju­gar en cam­po con­tra­rio.

–¿Hay mu­chas si­mi­li­tu­des en­tre aque­lla eli­mi­na­to­ria en 2012 con el Chel­sea y és­ta? –Aquel año tu­vi­mos cam­bio de en­tre­na­dor, co­mo aho­ra, y el Ba­rça era fa­vo­ri­to tam­bién. Es ver­dad que en­ton­ces ju­ga­mos pri­me­ro en ca­sa y lue­go en el Camp Nou, pe­ro ca­da eli­mi­na­to­ria es un mun­do, pe­se a que ha­ya si­mi­li­tu­des en cuan­to a las cir­cuns­tan­cias. Aquel due­lo fue un tan­to ines­pe­ra­do. Con­fiá­ba­mos en que po­día­mos pa­sar, pe­ro re­cuer­do que el otro cru­ce era Ba­yern Mú­nich-Real Ma­drid y la gen­te ya an­ti­ci­pa­ba una fi­nal Ma­drid-Ba­rça y la fi­nal fue Chel­seaBa­yern. En el fút­bol no se pue­de an­ti­ci­par lo que pue­de pa­sar. –Una vic­to­ria iría en con­so­nan­cia con el idi­lio o ma­gia que acom­pa­ña a Ole Gn­naar Solsk­jaer. Lle­gó con la vi­to­la de en­tre­na­dor in­te­ri­no –aho­ra ya re­no­va­do–, pe­ro al que le van me­jor las co­sas de lo que qui­zás se es­pe­ra­ba.

–La ver­dad es que con el nue­vo téc­ni­co los re­sul­ta­dos han si­do muy bue­nos, sal­vo un par de par­ti­dos las úl­ti­mas se­ma­nas. Él tie­ne gran par­te de res­pon­sa­bi­li­dad en to­do es­to, so­bre to­do por la for­ma en la que lle­gó, la ma­ne­ra de co­mu­ni­car­se con los ju­ga­do­res, con los me­dios, la for­ma de en­ten­der el club... No po­de­mos ol­vi­dar­nos de que él es una le­yen­da en el equi­po por go­les co­mo el de la fi­nal en el Camp Nou. Des­de lue­go en­tien­de lo que es el ADN del Man­ches­ter Uni­ted. Lo que des­ta­ca­ría es que en es­te po­co tiem­po que lle­vo tra­ba­jan­do con él me pa­re­ce una bue­na per­so­na y eso me pa­re­ce im­por­tan­te a la ho­ra de li­de­rar un gru­po. –La sen­sa­ción que da es que és­te es el pri­mer Uni­ted que se pa­re­ce al de Alex Fer­gu­son. Los de Mo­yes, Van Gaal o Mou­rin­ho no se me ase­me­ja­ban tan­to...

–Ha­bien­do si­do ju­ga­dor su­yo se­gu­ro que apren­dió mu­chas co­sas pa­ra su rol de en­tre­na­dor. Es cier­to que, co­mo en­tien­de la cul­tu­ra de es­te club, siem­pre nos es­tá ha­blan­do de que te­ne­mos que ir a por los ri­va­les, que te­ne­mos que tra­tar no so­lo de man­te­ner el re­sul­ta­do sino tam­bién de se­guir mar­can­do. Esa men­ta­li­dad de nun­ca con­ce­der y de nun­ca es­tar con­ten­to con lo que uno ha con­se­gui­do es al­go que Fer­gu­son ins­ta­ló en el ADN de es­te club y se­gu­ro que Solsk­jaer lo tie­ne den­tro, por­que en ca­da char­la an­tes del par­ti­do nos lo re­cuer­da.

–En los cin­co años que lle­va en el Uni­ted. ¿Cuán­tos par­ti­dos po­ne al ni­vel de es­ta eli­mi­na­to­ria?

–He­mos ju­ga­do fi­na­les co­mo la de la Li­ga Eu­ro­pa, que fue im­por­tan­te por­que es un tí­tu­lo eu­ro­peo y por­que nos dio la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Cham­pions. Más allá de la fi­nal de la FA Cup o de la Su­per­co­pa in­gle­sa, es cier­to que es­ta eli­mi­na­to­ria es una de las más im­por­tan­tes y de las más bo­ni­tas. Es al­go con lo que to­dos los ni­ños que jue­gan al fút­bol sue­ñan con ju­gar.

PE­TER PO­WELL / EFE

Juan Ma­ta, du­ran­te un par­ti­do con el Man­ches­ter Uni­ted es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.