El Ci­clo de Mú­si­ca An­ti­gua ‘Ciu­dad de las Tres Cul­tu­ras’ tra­ta­rá el amor mís­ti­co y pro­fano

El Dia de Cordoba - - Cultura Y Ocio - El Día CÓR­DO­BA

El XXIII Ci­clo de Mú­si­ca An­ti­gua Ciu­dad de las Tres Cul­tu­ras, que or­ga­ni­za la De­le­ga­ción de Cul­tu­ra del Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, tra­ta­rá el Amor mís­ti­co, amor pro­fano, hi­lo con­duc­tor de es­ta edi­ción pa­ra los seis re­ci­ta­les que se ofre­ce­rán del 11 al 27 de abril. Sus con­cier­tos, con en­tra­da li­bre has­ta com­ple­tar el afo­ro, ten­drán lu­gar a las 20:30, en la Sa­la Ori­ve, sal­vo el úl­ti­mo, que ten­drá lu­gar en el Sa­lón de Ac­tos del Con­ser­va­to­rio Pro­fe­sio­nal Mú­si­co Zir­yab.

Así lo ha se­ña­la­do en su presentación el te­nien­te de al­cal­de de Cul­tu­ra, Da­vid Lu­que, que ha sub­ra­ya­do el mo­do en que es­te ci­clo de las Tres Cul­tu­ras se abrió en 2017 a la mú­si­ca an­ti­gua, con el fin de po­der in­cor­po­rar a más for­ma­cio­nes par­ti­ci­pan­tes y brin­dar más di­ver­si­dad al pú­bli­co cor­do­bés.

Pa­ra Lu­que, es­te ci­clo se une a un “vas­tí­si­mo pro­gra­ma de ofer­ta mu­si­cal clá­si­ca que te­ne­mos en la ciu­dad”, no só­lo gra­cias a la Or­ques­ta de Cór­do­ba y las for­ma­cio­nes lí­ri­cas tam­bién, sino a to­dos los que te­ne­mos co­mo el Fes­ti­val de Piano Ra­fael Oroz­co, el Fes­ti­val de Mú­si­ca Con­tem­po­rá­nea –que aca­ba de fi­na­li­zar–, o al­gu­nas re­vi­sio­nes y ho­me­na­jes co­mo el de­di­ca­do en 2018 a De­bussy y a nue­vos pro­gra­mas”.

Ade­más, ha re­sal­ta­do que “es el ter­cer año que el ci­clo se ar­ti­cu­la en torno ar­gu­men­tos o ejes te­má­ti­cos, al tiem­po que fa­vo­re­ce la pa­ri­dad de in­tér­pre­tes fe­me­ni­nas y la par­ti­ci­pa­ción de for­ma­cio­nes cor­do­be­sas, mien­tras com­bi­na la di­ver­si­dad de cul­tu­ras y épo­cas”.

Así, en 2017 se de­di­có a “la idea de Eu­ro­pa co­mo co­mu­ni­dad que aco­ge la di­ver­si­dad mu­si­cal”, la edi­ción de 2018 tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta las Vo­ces de mu­jer y en es­ta oca­sión, en 2019, gi­ra­rá en torno a Amor mís­ti­co, amor pro­fano”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.