‘El Ca­be­za’ y ‘El Chano’ se van a ‘Mas­ters de la re­for­ma’ en An­te­na 3

La pa­re­ja ga­di­ta­na del con­cur­so lu­ce dos de los apo­dos más po­pu­la­res Un ma­tri­mo­nio se­vi­llano es la otra re­pre­sen­ta­ción an­da­lu­za de es­te ‘Mas­te­rchef’

El Dia de Cordoba - - Televisión - Fran­cis­co An­drés Ga­llar­do

En el año 2004 (se an­to­ja le­jano) en el pro­gra­ma más co­men­ta­do cuan­do no exis­tían las re­des, La ca­sa de tu vi­da, la pa­re­ja de Juan­ma y Da­vid, dos ga­di­ta­nos, en­can­di­ló a los se­gui­do­res. Se lle­ga­ron a ca­sar en an­te­na pa­ra ale­gría de la con­cu­rren­cia de Te­le­cin­co. Los la­dri­llos vuel­ven a con­ver­tir­se en es­pec­tácu­lo, en­tre la al­ba­ñi­le­ría y la de­co­ra­ción, con Mas­ters de las re­for­ma. Un Mas­te­rchef del pa­laus­tre pro­du­ci­do por la mis­ma pro­duc­to­ra, Shi­ne.

Y de nue­vo una pa­re­ja de ga­di­ta­nos, tío y so­brino en es­te ca­so, pro­me­te no­ches de glo­ria. Son El Chano y El Ca­be­za, con dos de los apo­dos más co­mu­nes en la ca­pi­tal ga­di­ta­na. Tra­tán­do­se de un pro­gra­ma de en­lu­cir pa­re­des y arre­glar des­con­cho­nes era inevi­ta­ble que en el cas­ting so­bre­sa­lie­ran dos peo­nes ga­di­ta­nos. En es­te for­ma­to los con­cur­san­tes se de­no­mi­nan “peo­nes” y han si­do se­lec­cio­na­dos 20 as­pi­ran­tes de 5.000. El pro­gra­ma con­du­ci­do por Ma­nel Fuen­tes lle­ga­rá tras la Se­ma­na San­ta a las no­ches de An­te­na 3. El ju­ra­do es­ta­rá com­pues­to por el ar­qui­tec­to To­más Alía; la je­fa de obra Ca­ro­li­na Cas­te­do; y el di­se­ña­dor Pe­pe Leal, quie­nes orien­ta­rán y ca­li­fi­ca­rán las fae­nas de las diez pa­re­jas.

El pro­gra­ma re­co­rre­rá el país en las prue­bas de ex­te­rio­res, co­mo su­ce­de con Mas­te­rchef o Maes­tros de la cos­tu­ra, con obras reales pa­ra clien­tes reales, y con un pla­tó don­de po­drán ha­cer ‘cha­pu­zas’ a lo gran­de. En­tre los re­tos: em­pa­pe­lar una pa­red, res­tau­rar un mue­ble, re­for­mar el in­te­rio­ris­mo de edi­fi­cios o re­pa­rar ave­rías.

So­bre la pa­re­ja ga­di­ta­na Raúl El Ca­be­za, es al­ba­ñil “per­fec­cio­nis­ta y exi­gen­te”, y es tío de Se­bas­tián, Chano, con el que só­lo se lle­va cin­co años, y que tra­ba­ja en unos gran­des al­ma­ce­nes. La ca­de­na avan­za que tie­nen “sen­ti­do del hu­mor, aun­que no en­ca­jan bien las crí­ti­cas ni que les lla­men flo­jos”.

La otra pa­re­ja an­da­lu­za la for­man dos ar­qui­tec­tos se­vi­lla­nos, Eli­sa y An­to­nio, que nun­ca han lle­ga­do a ejer­cer y se co­no­cie­ron en una em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. Tie­nen 25 años. Eli­sa de­fi­ne a An­to­nio co­mo un hom­bre muy clá­si­co, “un vie­jo­ven”.

Tam­bién in­ter­vie­nen una ma­dre e hi­ja, Ma­ri Án­ge­les y Ra­quel, que ha pre­sen­ta­do en te­le­vi­sión un ca­sino on li­ne y quie­re de­mos­trar que no es una va­ga. Una pa­re­ja vas­ca, Jo­sé e Irat­xe, no de­ma­sia­do bien ave­ni­da; dos ar­tis­tas fa­lle­ros que son ca­te­quis­tas, Álex y Nao­mi; dos ami­gas de Ma­drid, Sil­via y Mai­te, una ar­qui­tec­ta y una in­ge­nie­ra muy com­pe­ti­ti­vas; dos ami­gos de El­che, Ja­vier y Jo­nat­han, en­tu­sias­tas del in­te­rio­ris­mo; dos ge­me­los bar­ce­lo­ne­ses que son muy dis­tin­tos en­tre sí, Al­bert e Iván; un ma­tri­mo­nio murciano que dis­cu­te con fa­ci­li­dad, Pa­co y Jes­si­ca; y dos gui­puz­coa­nos, Eric y Bor­ja. El pri­me­ro nun­ca ha tra­ba­ja­do y el se­gun­do es er­tzain­tza.

ATRES­ME­DIA

Eli­sa y An­to­nio, dos ar­qui­tec­tos se­vi­lla­nos, otros peo­nes del pro­gra­ma.

ATRES­ME­DIA

Se­bas­tián y Raúl, la pa­re­ja ga­di­ta­na de ‘Mas­ters de la re­for­ma’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.