‘Ca­chi­tos de hie­rro’, la nos­tal­gia más pop

El Dia de Cordoba - - Televisión -

An­to­nio Sem­pe­re

Ca­chi­tos de hie­rro y cro­mo es uno de los pro­gra­mas es­tre­lla de La 2. De he­cho, si ex­cep­tua­mos Sa­ber y ga­nar es el for­ma­to con más se­gui­do­res en ca­da una de sus en­tre­gas, sean de es­treno o re­po­si­cio­nes, que se sue­len emi­tir con éxi­to ca­da ve­rano. Acla­re­mos, pues, cuán­tos Ca­chi­tos ha pro­du­ci­do TVE en co­la­bo­ra­ción de Ra­dio 3 a fe­cha de hoy.

En la web de rt­ve.es po­de­mos dis­fru­tar de 82 epi­so­dios com­ple­tos dis­tri­bui­dos en­tre las 6 tem­po­ra­das emi­ti­das des­de su pri­me­ra en­tre­ga de 2011. Por cier­to, el es­treno de la 7ª tem­po­ra­da es in­mi­nen­te. Po­co po­dían ima­gi­nar sus ha­ce­do­res, cuan­do pre­pa­ra­ron un pro­gra­ma pi­lo­to pa­ra ser emi­ti­do du­ran­te las Na­vi­da­des de ha­ce ca­si una dé­ca­da, que aquel pro­gra­ma de ar­chi­vo y re­fri­tos que ni si­quie­ra tu­vo pro­mo­cio­nes y sa­lió en an­te­na de aque­lla ma­ne­ra lo­gra­ría ca­lar tan­to en los es­pec­ta­do­res, con­vir­tién­do­le en re­fe­ren­te de nues­tra se­gun­da ca­de­na.

Re­cor­de­mos que co­rres­pon­den a la pri­me­ra tem­po­ra­da, emi­ti­da en 2013, los ce­le­bra­dos ca­pí­tu­los de­di­ca­dos a la Mú­si­ca de ga­so­li­ne­ra, Can­cio­nes de amor (y gue­rra), Pro­to­vi­deo­clips o El ca­mino que lle­va a Eurovisión. De la se­gun­da son De­li­rio Va­le­rio, homenaje a La­za­rov, y Agro­pop. Y de la cuar­ta, uno im­pres­cin­di­ble pa­ra los te­le­adic­tos, Mú­si­ca de ca­be­ce­ra, en la que se re­pa­san las sin­to­nías de nu­me­ro­sos pro­gra­mas y se­ries te­le­vi­si­vas.

Pre­sen­ta­do por Virginia Díaz, de Ra­dio 3, y di­ri­gi­do por Arant­xa So­roa con rea­li­za­ción de Jero Ro­drí­guez, el se­llo de iden­ti­dad de Ca­chi­tos de hie­rro y cro­mo siem­pre fue­ron los ró­tu­los que co­men­tan ca­da uno de los te­mas mu­si­ca­les. En la web de rt­ve.es, ade­más de los 82 pro­gra­mas com­ple­tos, es­tán alo­ja­dos nu­me­ro­sos vi­deo­clips suel­tos. Al­gu­nos for­ma­ron par­te del pro­gra­ma, pe­ro otros so­la­men­te se pue­den se­guir en su ver­sión com­ple­ta en es­te si­tio. Es­cu­dri­ñar en es­te baúl de la nos­tal­gia siem­pre ga­ran­ti­za en­con­trar al­gún te­so­ro.

RT­VE

Virginia Díaz, con­duc­to­ra de ‘Ca­chi­tos de hie­rro y cro­mo’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.