Al-Zaha­ra se­ña­la “la cris­pa­ción” ge­ne­ra­da por la ca­rre­ra ofi­cial

Los ve­ci­nos de­nun­cian que hay te­mas del re­co­rri­do co­mún a los que aún no se ha pues­to nin­gu­na so­lu­ción

El Dia de Cordoba - - Córdoba - El Día

La Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes Ve­ci­na­les Al-Zaha­ra ha exi­gi­do con­sen­so an­te lo que con­si­de­ra “una bre­cha de con­vi­ven­cia”, en re­la­ción al cli­ma de “cris­pa­ción” que han ge­ne­ra­do las dis­tin­tas pos­tu­ras so­bre la ca­rre­ra ofi­cial de la Se­ma­na San­ta, que dis­cu­rre por el en­torno de la Mez­qui­ta-Ca­te­dral.

Se­gún el pre­si­den­te de Al-Zaha­ra, An­to­nio To­le­dano, la jun­ta di­rec­ti­va de la Fe­de­ra­ción “no va a cal­dear unas as­cuas que, sin du­da, pue­den su­po­ner un in­cen­dio di­fí­cil de pa­rar”. Pe­ro sí ha ad­ver­ti­do que es “im­pres­cin­di­ble” ce­rrar al­gu­nos asun­tos so­bre el re­co­rri­do co­mún de las co­fra­días, co­mo pue­den ser la mo­vi­li­dad o la ac­ce­si­bi­li­dad.

Desde la Fe­de­ra­ción han se­ña­la­do su preo­cu­pa­ción, ade­más, por que “cues­tio­nes eco­nó­mi­cas” lle­guen a pri­mar “so­bre la se­gu­ri­dad de las per­so­nas”.

Se­gún los ve­ci­nos, el in­for­me de la Co­mi­sión de Pa­tri­mo­nio pre­sen­ta­do la se­ma­na pa­sa­da acor­da­ba “pro­po­ner la cons­ti­tu­ción de una co­mi­sión con­for­ma­da por las ad­mi­nis­tra­cio­nes con com­pe­ten­cia en es­ta ma­te­ria y otras ins­ti­tu­cio­nes con ob­je­to, en­tre otros, de me­jo­rar la ima­gen ur­ba­na du­ran­te la ce­le­bra­ción de las Se­ma­na San­ta en el es­pa­cio de la ca­rre­ra ofi­cial”.

Por es­to mis­mo, To­le­dano ha he­cho una lla­ma­da al con­sen­so y ha ma­ni­fes­ta­do que “en una ciu­dad don­de han con­vi­vi­do tres cul­tu­ras tan dis­tan­tes en­tre sí no se con­ci­be que no po­da­mos lle­gar a acer­car pos­tu­ras y to­mar acuer­dos que sa­tis­fa­gan en la me­di­da de lo po­si­ble a to­das las par­tes im­pli­ca­das”.

JUAN AYA­LA

Mon­ta­je de la ca­rre­ra ofi­cial de la Se­ma­na San­ta de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.