El Eje­cu­ti­vo de PP y Ciu­da­da­nos ava­la la ley de bio­cli­ma­ti­za­ción de co­le­gios de Ade­lan­te

El Dia de Cordoba - - Andalucía - Re­dac­ción

PP y Ciu­da­da­nos apo­ya­rán el trá­mi­te de la ley de bio­cli­ma­ti­za­ción de co­le­gios re­gis­tra­da por Ade­lan­te An­da­lu­cía en el Par­la­men­to. Los dos par­ti­dos que sos­tie­nen el Eje­cu­ti­vo de Juan­ma Mo­reno man­tie­nen así su cri­te­rio de la pa­sa­da le­gis­la­tu­ra, cuan­do, desde la opo­si­ción, tra­ba­ja­ron por la apro­ba­ción de es­ta ley en con­tra de la vo­lun­tad del PSOE. El aval que­dó ayer de­mos­tra­do tras mos­trar el Go­bierno su cri­te­rio fa­vo­ra­ble con es­ta nor­ma, im­pul­sa­da por Po­de­mos an­tes de coali­gar­se con IU.

El por­ta­voz del Eje­cu­ti­vo, Elías Ben­do­do, ase­gu­ró en la rue­da de pren­sa pos­te­rior al Con­se­jo de Go­bierno que “ha­cen su­ya” la pro­pues­ta de Ade­lan­te An­da­lu­cía y de­fen­dió la de­ci­sión co­mo mues­tra de que van a ser ca­pa­ces de ha­blar y en­ten­der­se “con to­dos”. El Go­bierno an­da­luz ve po­si­ti­va la me­di­da y pre­ten­de lan­zar el men­sa­je de que “no hay nin­gún ti­po de cor­dón sa­ni­ta­rio con na­die” y que quie­ran “pac­tar con to­dos los gru­pos”.

La pro­po­si­ción de ley pre­sen­ta­da por la con­fluen­cia de iz­quier­das pre­ten­de que se lle­ven a ca­bo las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra ga­ran­ti­zar un am­bien­te sa­lu­da­ble en tem­pe­ra­tu­ra, hu­me­dad y ven­ti­la­ción de los edi­fi­cios de los cen­tros do­cen­tes sos­te­ni­dos con fon­dos pú­bli­cos. Tam­bién tie­ne co­mo fi­na­li­dad li­mi­tar el gas­to ener­gé­ti­co en elec­tri­ci­dad y com­bus­ti­bles fó­si­les y re­du­cir la emi­sión de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro.

La Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y De­por­te, que di­ri­ge Javier Im­bro­da, es­tá re­vi­san­do el plan de cli­ma­ti­za­ción sos­te­ni­ble y efi­cien­cia ener­gé­ti­ca pues­to en mar­cha por el an­te­rior Go­bierno y que se lle­va a ca­bo en los cen­tros es­co­la­res desde 2017. Ac­tual­men­te se es­tu­dia la im­plan­ta­ción de ins­ta­la­cio­nes de ener­gía so­lar fo­to­vol­tai­ca en los pro­yec­tos de nue­vas in­fra­es­truc­tu­ras edu­ca­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.