Irán cie­rra fi­las con la Guar­dia Re­vo­lu­cio­na­ria y ame­na­za a Es­ta­dos Uni­dos

El Dia de Cordoba - - Mundo - Ma­ri­na Vi­llén (Efe) TEHERÁN

Irán ce­rró ayer fi­las en torno a los Guar­dia­nes de la Re­vo­lu­ción, de­sig­na­dos por Was­hing­ton gru­po te­rro­ris­ta, y ad­vir­tió a EEUU de las pe­li­gro­sas con­se­cuen­cias de es­ta de­ci­sión sin pre­ce­den­tes. La primera me­di­da adop­ta­da por Teherán, res­pal­da­da por los dis­tin­tos ór­ga­nos de po­der, fue re­co­no­cer a EEUU co­mo “pa­tro­ci­na­dor del te­rro­ris­mo” y a sus tro­pas des­ple­ga­das en Orien­te Pró­xi­mo co­mo gru­po te­rro­ris­ta.

“Los com­plots hos­ti­les de EEUU con­tra los Guar­dia­nes de la Re­vo­lu­ción y con­tra Irán no lle­ga­rán a nin­gu­na par­te y ten­drán un re­sul­ta­do in­de­sea­do”, sub­ra­yó el lí­der su­pre­mo ira­ní, Ali Ja­me­neí, en una reunión con efec­ti­vos de es­te cuer­po de eli­te y sus fa­mi­lias.

El lí­der des­ta­có que la Guar­dia Re­vo­lu­cio­na­ria es­tá “en la lí­nea de fren­te en la lu­cha con­tra los enemi­gos” de la Re­vo­lu­ción Is­lá­mi­ca y que EEUU fra­ca­sa­rá en sus in­ten­tos de li­mi­tar el po­der de Irán en la re­gión. Tam­bién el pre­si­den­te ira­ní, Ha­san Roha­ní, de­fen­dió en un dis­cur­so el “rol cru­cial y de li­de­raz­go” en la lu­cha en Siria e Iraq con­tra el gru­po yiha­dis­ta Daesh de los co­no­ci­dos co­mo Se­pah en far­si, una ra­ma de las Fuer­zas Ar­ma­das ira­níes.

Ese pa­pel “ha en­fa­da­do” a Was­hing­ton, se­gún Roha­ní, quien de­nun­ció que EEUU ha fo­men­ta­do “la pro­pa­ga­ción del te­rro­ris­mo en el mun­do” y que las tro­pas es­ta­dou­ni­den­ses “siem­pre han si­do una fuer­za de in­ter­ven­ción en la re­gión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.