Ál­va­rez-Pa­lle­te des­ta­ca el pa­pel “esen­cial” de in­ter­net en el tu­ris­mo

El Dia de Cordoba - - Tecnología - R. D.

El pre­si­den­te de Te­le­fó­ni­ca, Jo­sé Ma­ría Ál­va­rez-Pa­lle­te, des­ta­có el pa­pel “esen­cial” de las nue­vas tec­no­lo­gías en el fu­tu­ro del sec­tor tu­rís­ti­co e in­ci­dió en las con­se­cuen­cias que la disrupción de la tec­no­lo­gía ha ge­ne­ra­do en el cre­ci­mien­to del sec­tor y el cam­bio de re­glas que ha aca­rrea­do. Ál­va­rez-Pa­lle­te, que par­ti­ci­pó la pa­sa­da se­ma­na en el World Tra­vel & Tou­rist Coun­cil ce­le­bra­do en Se­vi­lla, hi­zo un re­pa­so de los pro­fun­dos cam­bios que la tec­no­lo­gía ha ge­ne­ra­do en el mun­do y en los di­fe­ren­tes sec­to­res in­dus­tria­les.

En el ca­so de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca –uno de los mo­to­res eco­nó­mi­cos de Es­pa­ña y muy es­pe­cial­men­te de An­da­lu­cía– des­ta­có co­mo prin­ci­pal re­to pa­ra el sec­tor en­ten­der y adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de los tu­ris­tas “de es­tar siem­pre co­nec­ta­do pa­ra te­ner una ex­pe­rien­cia com­ple­ta”. Ál­va­rez-Pa­lle­te des­ta­có el pa­pel de Te­le­fó­ni­ca en un mun­do en el que las tec­no­lo­gías es­tán di­bu­jan­do el fu­tu­ro de los via­jes y de la ma­ne­ra de ha­cer tu­ris­mo.

La reali­dad vir­tual y au­men­ta­da, el big da­ta, la in­te­li­gen­cia cog­ni­ti­va e In­ter­net de las Co­sas se­rán par­te fun­da­men­tal de la ex­pe­rien­cia tu­rís­ti­ca, y las re­des de fi­bra se­rán de­ter­mi­nan­tes pa­ra que es­to sea una reali­dad. El pre­si­den­te de Te­le­fó­ni­ca se­ña­ló pre­ci­sa­men­te que la com­pa­ñía “ha te­ni­do y se­gui­rá te­nien­do un pa­pel fun­da­men­tal y di­na­mi­za­dor” pa­ra que en Es­pa­ña sea un re­fe­ren­te en des­plie­gue de fi­bra en el mun­do.

EFE

Jo­sé Ma­ría Ál­va­rez-Pa­lle­te, pre­si­den­te de Te­le­fó­ni­ca, en el WTTC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.