El ‘Tea­tro de las pe­sa­di­llas’ cu­lés

El Bar­ce­lo­na lle­ga a Old Traf­ford pa­ra me­dir­se al Uni­ted des­pués de tres avisos an­te­rio­res en cuar­tos Mes­si y Luis Suá­rez, con­tra la mal­di­ción de no co­no­cer la vic­to­ria en Manchester

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe MANCHESTER

Fue­ra de los cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions en los tres úl­ti­mos cur­sos y en Old Traf­ford, un cam­po don­de nun­ca ha ga­na­do, el Bar­ce­lo­na de Er­nes­to Val­ver­de via­ja so­bre avi­so a Manchester pa­ra me­dir­se al Uni­ted, un gran­de ve­ni­do a me­nos, pe­ro que dio una de las sor­pre­sas en oc­ta­vos al eli­mi­nar con­tra pro­nós­ti­co al PSG.

Los azul­gra­na tie­nen mar­ca­da es­ta com­pe­ti­ción desde que su ju­ga­dor in­sig­nia, Mes­si, que aho­ra tam­bién es su ca­pi­tán, no tu­vo pro­ble­mas en se­ña­lar el ob­je­ti­vo en el tra­di­cio­nal dis­cur­so an­tes del tor­neo Joan Gam­per.

Des­pués de caer con­se­cu­ti­va­men­te an­te el Atlé­ti­co en 2016 (21 y 0-2), la Ju­ven­tus en 2017 (0-3 y 0-0) y la Ro­ma el pa­sa­do (4-1 y 03), Mes­si se re­fi­rió a la Cham­pions co­mo “esa copa tan lin­da” y desea­da que los ju­ga­do­res del Ba­rça quie­ren que vuel­va al Camp Nou.

Has­ta aho­ra ha ido to­do co­mo la se­da, pri­me­ros en la Li­gui­lla con un gru­po com­pli­ca­do, sin pro­ble­mas en los oc­ta­vos, en los que los re­sul­ta­dos fue­ron se­gu­ra­men­te me­jor que el jue­go, pe­ro aho­ra lle­ga­rá otra eli­mi­na­to­ria que se ju­ga­rá a la ru­le­ta ru­sa.

Y el Ba­rça no se fía. No con­fía en que el mun­do del fút­bol le dé co­mo má­xi­mo fa­vo­ri­to an­te un equi­po en re­cons­truc­ción desde que el ci­clón Mou­rin­ho lo de­jó tam­ba­lean­do.

El pri­me­ro en re­cor­dar que el Ba­rça nun­ca ha ga­na­do en el Tea­tro de los Sue­ños fue Val­ver­de, en una res­pues­ta a una cues­tión que no ve­nía a cuen­to y es que los azul­gra­na, en los cua­tro par­ti­dos dispu­tados co­mo vi­si­tan­te en el cam­po del Uni­ted, no han ga­na­do nun­ca. Em­pa­ta­ron dos y per­die­ron dos; y per­die­ron en par­ti­dos de eli­mi­na­to­ria y que­da­ron fue­ra de com­ba­te. La primera vez fue en la vuel­ta de cuar­tos de fi­nal de la Re­co­pa de la tem­po­ra­da 1983-84, la se­gun­da en la vuel­ta de se­mi­fi­na­les de la Cham­pions de la 2007-08.

Pa­ra el par­ti­do de es­ta tar­de, Val­ver­de po­dría dar­le múscu­lo a su equi­po y ali­near a cua­tro me­dios; o igual se de­can­ta por un es­que­ma clá­si­co, una tri­ple­ta de me­dios y un tri­den­te arriba.

En el pri­mer ca­so, Ar­tu­ro Vidal for­ma­ría par­te del on­ce; en el se­gun­do, se­gu­ra­men­te no, aun­que la for­ta­le­za fí­si­ca del chi­leno siem­pre le da­rá en­te­ros en un par­ti­do de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

Lo que sí pa­re­ce des­car­ta­da es la pre­sen­cia de Dem­be­le en el equi­po ti­tu­lar. Le­sio­na­do mus­cu­lar­men­te en la an­te­rior eli­mi­na­to­ria, el fran­cés to­da­vía no ha ju­ga­do y se­ría un ries­go.

De to­dos mo­dos, la for­ta­le­za ata­can­te del Ba­rça, con Mes­si au­tor de 43 go­les es­te cur­so y Luis Suá­rez (23), es uno de sus prin­ci­pa­les ar­gu­men­tos, aun­que en el ca­so del uru­gua­yo lle­va tres me­ses y me­dio sin mar­car un gol co­mo vi­si­tan­te en la Cham­pions.

Pe­ro en Old Traf­ford, el Ba­rça no só­lo ten­drá que ha­cer fren­te a un equi­po de fút­bol sino tam­bién a una at­mós­fe­ra y un sen­ti­mien­to de re­si­lien­cia; el que inun­da Manchester desde el mi­la­gro ocu­rri­do en el Par­que de los Prín­ci­pes.

La re­mon­ta­da ca­li­fi­ca­da co­mo un im­po­si­ble an­tes de aque­lla no­che pa­ri­si­na im­pri­me un ca­rác­ter de lu­cha­dor al Uni­ted que no te­nía desde la épo­ca de Alex Fer­gu­son. Lle­gó Ole Gun­nar Solsk­jaer y la ca­ra de los Dia­blos Ro­jos cam­bió, dan­do lu­gar a un equi­po com­pe­ti­ti­vo que sa­be de sus de­bi­li­da­des y for­ta­le­zas pa­ra ha­cer da­ño al ri­val.

Al Bar­ce­lo­na le es­pe­ra­rá una for­ma­ción ague­rri­da que tra­ta­rá de apro­ve­char los hue­cos que de­jen los azul­gra­na, sa­lien­do al con­tra­ata­que y cons­tru­yen­do desde una fé­rrea de­fen­sa, pre­ci­sa­men­te el as­pec­to en que más ha me­jo­ra­do el equi­po.

Er­nes­to Val­ver­de

En­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na Te­ne­mos que in­ten­tar que no pue­dan co­rrer mu­cho, por­que tie­nen ju­ga­do­res muy rá­pi­dos”

NIGEL RODDIS / EFE

Mes­si y Luis Suá­rez, du­ran­te el en­tre­na­mien­to del Bar­ce­lo­na so­bre el cés­ped de Old Traf­ford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.