EEUU HA­CE SU­FRIR AL ÍBEX

El Dia de Cordoba - - Bolsas | Economía -

LA Bol­sa ca­yó ayer un 0,32%, su ter­ce­ra se­sión con­se­cu­ti­va en ro­jo, el mis­mo tono que do­mi­na en el res­to del mun­do, des­pués de que el pre­si­den­te de EEUU, Do­nald Trump, ha­ya con­fir­ma­do que im­pon­drá aran­ce­les a la UE por las ayu­das pú­bli­cas a Air­bus.

El prin­ci­pal se­lec­ti­vo del mer­ca­do es­pa­ñol ce­rró en 9.407,80 pun­tos tras ba­jar 29,90 pun­tos, el 0,32%, arras­tra­da al igual que las eu­ro­peas por la aper­tu­ra ba­jis­ta de Wall Street. Desde el ini­cio del año, el Íbex ga­na un 10,16%.

El ín­di­ce es­pa­ñol lle­gó a to­car los 9.511 pun­tos, con una subida del 0,7% en torno a me­dio­día, pe­ro se dio la vuel­ta tras la aper­tu­ra de Nue­va York. Con to­do, la caí­da del Íbex es la me­nor de las re­gis­tra­das en los gran­des mer­ca­dos eu­ro­peos, des­pués de que

el lu­nes se ano­ta­ra el des­cen­so más abul­ta­do.

Trump ha anun­cia­do aran­ce­les por 11.000 mi­llo­nes de dó­la­res a pro­duc­tos eu­ro­peos en res­pues­ta a las ayu­das pú­bli­cas re­ci­bi­das por la ae­ro­náu­ti­ca Air­bus. Cuan­do si­gue sin ce­rrar el con­ten­cio­so co­mer­cial con Chi­na, abre otro fren­te con los aran­ce­les a Europa, que po­drían afec­tar no so­lo a Air­bus y a la in­dus­tria de la avia­ción sino tam­bién a pro­duc­tos co­mo el que­so, el acei­te de oli­va o el vino.

Los mer­ca­dos acu­sa­ron tam­bién la re­ba­ja de las pre­vi­sio­nes del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) pa­ra la eco­no­mía mun­dial, has­ta el 3,3%, dos dé­ci­mas me­nos de lo que anun­ció en enero, por las ten­sio­nes co­mer­cia­les, la in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca, la du­do­sa evo­lu­ción de Chi­na y la preo­cu­pa­ción por un Bre­xit du­ro.

El FMI re­vi­sa tres dé­ci­mas a la ba­ja el cre­ci­mien­to de la zo­na eu­ro, pa­ra la que aho­ra pre­vé un 1,3%, por el agudo re­cor­te en Ale­ma­nia e Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.