El Cór­do­ba ya pre­pa­ra su due­lo de­ci­si­vo con­tra el Lu­go

El con­jun­to blan­qui­ver­de ini­cia el tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción pa­ra el due­lo an­te el Lu­go con al­gu­nas in­te­rro­gan­tes por re­sol­ver Ra­fa Na­va­rro re­cu­pe­ra­rá su idea de jue­go pre­di­lec­ta

El Dia de Cordoba - - Portada - Ra­fael Cano CÓR­DO­BA

Na­va­rro pla­nea vol­ver a usar el di­bu­jo con el que ga­nó al Ma­llor­ca

El Cór­do­ba em­pe­zó el tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción pa­ra el due­lo del do­min­go an­te el Lu­go (El Ar­cán­gel, 18:00). Un par­ti­do que es mu­cho más que eso, pues re­pre­sen­ta qui­zás la úl­ti­ma op­ción de los blan­qui­ver­des de se­guir cre­yen­do en la per­ma­nen­cia, por tra­tar­se del ri­val que aho­ra mis­mo mar­ca esa ba­rre­ra y por la ne­ce­si­dad de re­po­ner­se del gol­pe su­fri­do en la vi­si­ta a El­che, que ha vuel­vo a de­jar a los cor­do­be­sis­tas con mu­chas du­das so­bre su ca­pa­ci­dad de re­sis­ten­cia a la pre­sión en días cla­ve, prin­ci­pal­men­te le­jos de El Ar­cán­gel.

Ra­fa Na­va­rro y sus ju­ga­do­res em­pe­za­ron a pen­sar ya en el cua­dro ga­lle­go en una se­sión que de­jó al­gu­nas in­te­rro­gan­tes que re­sol­ver, pe­ro que tam­bién apun­tó a una idea que pa­re­ce cla­ra, la del téc­ni­co cor­do­bés de re­cu­pe­rar el sis­te­ma y los ju­ga­do­res con los que su equi­po se im­pu­so al Ma­llor­ca ha­ce dos jor­na­das.

El téc­ni­co blan­qui­ver­de, un au­tén­ti­co con­ven­ci­do del jue­go por ban­das co­mo me­jor so­lu­ción pa­ra ata­car al ri­val, en­con­tró ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes en el Mar­tí­nez Va­le­ro pa­ra re­afir­mar sus con­vic­cio­nes. An­te el El­che, la fal­ta de un ex­tre­mo pu­ro por la ba­ja de Jaime Ro­me­ro obli­gó al pre­pa­ra­dor blan­qui­ver­de a apos­tar por un jue­go más por den­tro, que ade­más le lle­vó a tras­to­car las po­cas pie­zas que ve­nían fun­cio­na­do, con una dis­po­si­ción que se que­dó a me­dio ca­mino en­tre el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1. El des­or­den tác­ti­co y la in­ca­pa­ci­dad de su equi­po pa­ra do­mi­nar el ba­lón y ser pro­fun­do de­jan a las cla­ras que, una vez re­cu­pe­ra­do un hom­bre cla­ve pa­ra Na­va­rro co­mo Jaime Ro­me­ro, la apues­ta de­be ser su idea ori­gi­nal de jue­go.

Esa fir­me in­ten­ción del téc­ni­co cor­do­bés em­pe­zó a per­fi­lar­se en una se­sión de en­tre­na­mien­to que de­jó al­gu­nos in­te­rro­gan­tes que se ten­drán que ir re­sol­vien­do con­for­me avan­ce la se­ma­na. Y es que, por un la­do, dos hom­bres im­por­tan­tes pa­ra Na­va­rro co­mo Bo­di­ger y Ca­rri­llo no es­tu­vie­ron en la Ciu­dad De­por­ti­va. Am­bos se ejer­ci­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes de El Ar­cán­gel, ha­cien­do un tra­ba­jo de re­cu­pe­ra­ción por sen­dos gol­pes que arras­tran des­de el par­ti­do del Mar­tí­nez Va­le­ro, y que en el ca­so de Ca­rri­llo fue más que evi­den­te por las mo­les­tias con las que dis­pu­tó los úl­ti­mos mi­nu­tos de par­ti­do. En cual­quier ca­so, la par­ti­ci­pa­ción del me­dio­cen­tro y el de­lan­te­ro an­te el Lu­go no pa­re­ce en pe­li­gro. Otra co­sa es que Na­va­rro de­ci­da apos­tar por ellos de ini­cio, so­bre to­do en el ca­so de Ca­rri­llo, pues el re­gre­so de Pio­vac­ca­ri tras cum­plir

san­ción po­dría de­vol­ver­lo al ban­qui­llo, te­nien­do en cuen­ta que el ita­liano ha he­cho tres go­les en sus dos úl­ti­mas apa­ri­cio­nes, an­te el Cá­diz y el Ma­llor­ca.

En­tre los que sí se ejer­ci­ta­ron, Chus He­rre­ro lo hi­zo a un rit­mo di­fe­ren­te, pues no com­ple­tó la se­sión en­te­ra, al igual que Man­zam­bi. En el ca­so del de­lan­te­ro, una le­ve in­dis­po­si­ción lo de­jó fue­ra del tra­mo fi­nal. En cuan­to a He­rre­ro, la me­di­da obe­de­ce más a la pre­cau­ción que re­co­mien­da su re­cien­te le­sión mus­cu­lar y a la ne­ce­si­dad que el equi­po tie­ne de su pre­sen­cia el do­min­go, des­pués de con­fir­mar­se que Mi­guel Fla­ño se­rá ba­ja an­te los ga­lle­gos y, po­si­ble­men­te, en la vi­si­ta al Ovie­do.

El ara­go­nés es aho­ra mis­mo im­pres­cin­di­ble pa­ra un Ra­fa Na­va­rro cu­ya idea si­gue sien­do la de man­te­ner la con­fian­za en Luis Muñoz co­mo me­dio­cen­tro de­fen­si­vo jun­to a Bo­di­ger, por lo que en el eje de la za­ga las op­cio­nes se re­du­cen a la pa­re­ja for­ma­da por Quin­ta­ni­lla y el ve­te­rano cen­tral.

Dan­do por he­cho que Jaime Ro­me­ro y Pio­vac­ca­ri re­cu­pe­ra­rán muy pro­ba­ble­men­te su si­tio en el equi­po ti­tu­lar, el res­to de los pla­nes de Ra­fa Na­va­rro son bas­tan­tes pre­de­ci­bles. Y es que el cor­do­bés vio en El­che co­mo ale­jar a An­drés Mar­tín de la zo­na cen­tral del ata­que pro­du­jo una im­por­tan­te ré­mo­ra ofen­si­va, a la vez que es­co­rar de­ma­sia­do a De las Cue­vas lo des­co­nec­tó del par­ti­do. El jo­ven arie­te y el ali­can­tino son dos ju­ga­do­res cla­ve en el equi­po blan­qui­ver­de, que se sien­ten más li­be­ra­dos con Jaime Ro­me­ro ha­cien­do las fun­cio­nes de ex­tre­mo pu­ro.

Si el téc­ni­co man­tie­ne su apues­ta en la por­te­ría por La­vín, po­cas va­rian­tes más ca­be es­pe­rar de ca­ra a un par­ti­do en el que el Cór­do­ba dis­po­ne de la úl­ti­ma ba­la pa­ra de­mos­trar que quie­re, y so­bre to­do que pue­de, se­guir pe­lean­do por sa­car la ca­be­za del fan­go.

Pio­vac­ca­ri pro­te­ge el ba­lón.

FO­TOS: JUAN AYA­LA

1

2 1. Ra­fa Na­va­rro aprie­ta a sus ju­ga­do­res du­ran­te un ejer­ci­cio con ba­lón en el en­tre­na­mien­to de ayer, en el que par­ti­ci­pó el ex­tre­mo del fi­lial Cris­tian Ca­rra­ce­do, que per­si­gue el ba­lón en la ima­gen. 2. Ja­vi La­ra reali­zó ca­rre­ra con­ti­nua al mar­gen del gru­po, aque­ja­do de pe­que­ñas mo­les­tias mus­cu­la­res. 3. El plan­tel cor­do­be­sis­ta ubi­ca una por­te­ría pa­ra un ejer­ci­cio du­ran­te el en­tre­na­mien­to.

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.