FA­BU­LO­SOS

El Dia de Cordoba - - España - RO­BER­TO PA­RE­JA

CUÉNTAME un cuen­to y ve­rás que con­ten­to me voy a la ca­ma y ten­go lin­dos sue­ños... Lo can­ta­ban Celtas Cor­tos. Sí, la fan­ta­sía es una ben­di­ción, aun­que a ve­ces sir­va de ejer­ci­cio im­pío so­bre los elec­to­res al ir­se co­mo hu­mo las pro­me­sas.

El CIS con­fir­ma que lle­ga la cam­pa­ña más de­ci­si­va, con la in­gen­te le­gión de in­de­ci­sos dan­do vér­ti­go a arús­pi­ces co­mo Pa­blo Ca­sa­do, que se pu­so pre­ma­tu­ra­men­te ma­nos a la obra (cual opu­sino) re­par­tien­do car­te­ras mi­nis­te­ria­les, y que es pre­ci­sa­men­te el can­di­da­to más tras­qui­la­do en ese son­deo se­ñe­ro has­ta caer en ma­nos de Te­za­nos. Un per­so­na­je que ad­mi­te aho­ra sin em­pa­cho que el ba­ró­me­tro no se lo cree ni él. Acom­ple­ja­do por esa ce­gue­ra co­ral que le im­pi­dió ver ve­nir al lo­bo en An­da­lu­cía, aho­ra me­te el mie­do en el cuer­po a Ca­pe­ru­ci­ta (ro­ja) aler­tan­do de que Vox pue­de sa­car aún más es­ca­ños de los 29-37 que le con­ce­de esa pa­vo­ro­sa hor­qui­lla del CIS.

El son­deo se­ña­la que del 86,6% de es­pa­ño­les que es­tá con­ven­ci­do de ir a vo­tar el día 28, un 41,6% (el do­ble que en 2015) no tie­ne cla­ra su ba­la. Es de­cir, só­lo el 57,8% apues­ta por un par­ti­do. Por aho­ra. Los tras­va­ses en­tre Ciu­da­da­nos, PP y Vox (amén de otros más es­tra­fa­la­rios) son cau­da­lo­sos...

Lo que al­fom­bra una cam­pa­ña sin­gu­lar, con conejos co­mo mo­tos sa­lien­do de las res­pec­ti­vas chis­te­ras. Pa­blo Ca­sa­do se lle­vó ayer la pal­ma con su ti­ro al pie al su­ge­rir que ba­ja­ría el sa­la­rio mí­ni­mo. An­te la con­si­guien­te pol­va­re­da, se des­min­tió. To­do un desa­tino, pe­ro con el cam­peón del di­go y Die­go no hay quien pue­da y Sán­chez pro­me­tió ele­var­lo ¡a 1.260 pa­vos!

Otra es­tam­pa de no­ta es la de Igle­sias en su cru­za­da con­tra los me­dios al en­ca­rar­se con An­to­nio Fe­rre­ras en La Sex­ta, jus­to la úni­ca ca­de­na que lo mi­ma pe­se a que tam­bién da can­cha a las fá­bu­las de Eduar­do Inda.

Otros fa­bu­lo­sos cuen­tos (de te­rror) son los de Ar­nal­do Ote­gi, cóm­pli­ce de los vier­nes so­cia­les con su ser­pien­te de paz y su pa­sa­mon­ta­ñas con­cep­tual; y los de Oriol Jun­que­ras (su de­cla­ra­ción de amor a Es­pa­ña no tie­ne pre­cio), que pro­pul­sa a ERC al sa­cri­fi­car su li­ber­tad en­tre pei­ne­tas mi­ran­do a Wa­ter­loo.

Tam­bién es de fá­bu­la que al­gu­nos ven­dan que el 28-A se di­ri­me quién es más es­pa­ñol.

Has­ta en­ton­ces, llu­via de cuen­tos. Y de cuen­tas. To­do fa­bu­lo­so, pa­no­ra­ma in­clui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.