CIE­RRE CA­SI PLANO

El Dia de Cordoba - - Bolsas Economía -

LA Bol­sa ce­rró la se­sión en un tono neu­tro, con un le­ve des­cen­so del 0,01%, pues­to que la caí­da de los ban­cos des­pués de que el BCE ha­ya pos­ter­ga­do el anun­cio de me­di­das pa­ra com­pen­sar­les por los ti­pos ne­ga­ti­vos fue neu­tra­li­za­da por las subidas del res­to de los gran­des va­lo­res. El Íbex 35, el prin­ci­pal in­di­ca­dor del mer­ca­do es­pa­ñol, ce­rró en 9.406,50 pun­tos des­pués de ba­jar 1,30 pun­tos, el 0,01%, con lo que des­de el co­mien­zo de año acu­mu­la unas ga­nan­cias del 10,15%.

El anun­cio de BCE ha pe­na­li­za­do a las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, en una jor­na­da con mu­chos fren­tes de aten­ción en el mer­ca­do, en­tre ellos el desa­rro­llo del Bre­xit, las ac­tas de la Fed y la in­fla­ción ame­ri­ca­na.

El pre­si­den­te del emi­sor eu­ro­peo, Ma­rio Drag­hi, afir­mó

que ana­li­za­rán si el ti­po de in­te­rés que co­bra a los ban­cos (0,4%) por de­po­si­tar sus fon­dos en Fránc­fort tie­ne al­gún efec­to co­la­te­ral so­bre la ren­ta­bi­li­dad de las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras y si son ne­ce­sa­rias me­di­das pa­ra com­pen­sar­lo.

Los mer­ca­dos, es­pe­cial­men­te los ban­cos, es­pe­ra­ban un pa­so más con­cre­to por par­te del ban­que­ro cen­tral, a juz­gar por los re­cor­tes en las co­ti­za­cio­nes.

To­dos los ban­cos ter­mi­na­ron la se­sión en ro­jo, con los des­cen­sos más acu­sa­dos en Cai­xa­bank (2,38%), Ban­kia (1,90%) y BBVA (0,97%). El res­to de los gran­des va­lo­res com­pen­sa­ron esos re­cor­tes pues­to que han ce­rra­do en po­si­ti­vo, con avan­ces del 1,63% en Rep­sol, del 0,43% en Iber­dro­la y del 0,15% en In­di­tex.

En lo que va de año, so­lo BBVA y San­tan­der me­jo­ran los re­gis­tros del Íbex, ya que ga­nan el 17,6% y el 11,7% res­pec­ti­va­men­te; Ban­kin­ter se re­va­lo­ri­zó un 0,84%, mien­tras que el res­to de los ban­cos es­tán en pér­di­das res­pec­to al cie­rre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.