El Dia de Cordoba

CIERRE CASI PLANO

-

LA Bolsa cerró la sesión en un tono neutro, con un leve descenso del 0,01%, puesto que la caída de los bancos después de que el BCE haya postergado el anuncio de medidas para compensarl­es por los tipos negativos fue neutraliza­da por las subidas del resto de los grandes valores. El Íbex 35, el principal indicador del mercado español, cerró en 9.406,50 puntos después de bajar 1,30 puntos, el 0,01%, con lo que desde el comienzo de año acumula unas ganancias del 10,15%.

El anuncio de BCE ha penalizado a las entidades financiera­s, en una jornada con muchos frentes de atención en el mercado, entre ellos el desarrollo del Brexit, las actas de la Fed y la inflación americana.

El presidente del emisor europeo, Mario Draghi, afirmó

que analizarán si el tipo de interés que cobra a los bancos (0,4%) por depositar sus fondos en Fráncfort tiene algún efecto colateral sobre la rentabilid­ad de las entidades financiera­s y si son necesarias medidas para compensarl­o.

Los mercados, especialme­nte los bancos, esperaban un paso más concreto por parte del banquero central, a juzgar por los recortes en las cotizacion­es.

Todos los bancos terminaron la sesión en rojo, con los descensos más acusados en Caixabank (2,38%), Bankia (1,90%) y BBVA (0,97%). El resto de los grandes valores compensaro­n esos recortes puesto que han cerrado en positivo, con avances del 1,63% en Repsol, del 0,43% en Iberdrola y del 0,15% en Inditex.

En lo que va de año, solo BBVA y Santander mejoran los registros del Íbex, ya que ganan el 17,6% y el 11,7% respectiva­mente; Bankinter se revalorizó un 0,84%, mientras que el resto de los bancos están en pérdidas respecto al cierre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain