El Dia de Cordoba

Julio Iglesias, acorralado por su presunto hijo

- F. D.

Javier Sánchez Santos continúa su lucha por demostrar que su padre biológico es Julio Iglesias, y ahora puede estar un paso más cerca de ganar la batalla. Después de que las pruebas genéticas demostrara­n que no era hijo de su padrastro, el proceso continúa. Sin embargo, el juez no ha citado a Julio Iglesias a juicio por haberse negado a someterse a la correspond­iente prueba de ADN pero, según el abogado de Sánchez Santos, Fernando Osuna, con esta negativa precisamen­te el cantante podría haber echado por tierra cualquier posibilida­d de ganar. “En este caso, al negarse a la prueba de ADN, se aplica la presunción de paternidad”, afirma el letrado. “Si el juez ve suficiente­s indicios, por la solidez de las pruebas aportadas, no tiene por qué citarlo”. Y ello al que beneficia es al demandante.

El juicio se celebrará el próximo 30 de mayo, pudiendo ir Julio Iglesias si quiere, aunque el juez ya considera significat­ivo su proceder, tal y como se ha acordado en el juzgado de Valencia.

El abogado de Javier Santos sí que ha pedido la participac­ión en el proceso del detective y el laboratori­o que ratificaro­n las pruebas de ADN (con una muestra tomada de la basura de Julio José Iglesias, hijo sí reconocido del artista y de Isabel Preysler en Miami), liberando de participar entre los testigos a María Edite, la madre de Javier, que en los años 90 ya demandó a Julio Iglesias aunque la causa acabó cerrándose por un defecto de forma. Tampoco el ex marido de esta, quien figura en el registro civil como progenitor pese a no ser el biológico.

 ?? EUROPA PRESS ?? Javier Sánchez Santos, a la salida de los juzgados.
EUROPA PRESS Javier Sánchez Santos, a la salida de los juzgados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain