An­drés Mar­tín con­fía en la re­mon­ta­da: “El Cór­do­ba se que­da­rá en Se­gun­da”

El de­lan­te­ro, en la agen­da de va­rios clu­bes de Pri­me­ra, ne­go­cia con el club al­gu­nos as­pec­tos de su con­tra­to “El Cór­do­ba se va a que­dar en Se­gun­da”, in­di­ca con la se­re­ni­dad de un ve­te­rano

El Dia de Cordoba - - Portada - Cis­co Ló­pez CÓR­DO­BA

An­drés Mar­tín es la sen­sa­ción del Cór­do­ba ac­tual, la úni­ca ale­gría de una tem­po­ra­da pa­ra ol­vi­dar a la que ini­cial­men­te no es­ta­ba in­vi­ta­do y de la que aca­ba­rá sien­do pro­ta­go­nis­ta, de una u otra ma­ne­ra. De he­cho, tras los mo­vi­mien­tos rea­li­za­dos en el úl­ti­mo mer­ca­do de in­vierno que no han ser­vi­do pa­ra ali­viar la ten­sión en la te­so­re­ría del club –de­be las nó­mi­nas de las men­sua­li­da­des de fe­bre­ro y mar­zo– es el úni­co as en la man­ga que le que­da a Je­sús León pa­ra cua­drar las cuen­tas.

De mo­men­to, el jo­ven de­lan­te­ro es­tá ya en la agen­da de va­rios clu­bes de Pri­me­ra, que vie­nen si­guien­do de cer­ca sus ac­tua­cio­nes, si bien su prio­ri­dad ac­tual es el Cór­do­ba. Y no só­lo con su tra­ba­jo en el cés­ped, vi­tal pa­ra tra­tar de dar for­ma al mi­la­gro de la per­ma­nen­cia, sino tam­bién con con­tac­tos en los des­pa­chos pa­ra re­sol­ver al­gu­nos pun­tos de su con­tra­to, aho­ra ob­so­le­tos tras su pro­mo­ción a la pri­me­ra plan­ti­lla.

Mien­tras Real Madrid, Bar­ce­lo­na, Atlé­ti­co o Real So­cie­dad, en­tre otros, ya lo han vis­to en las úl­ti­mas se­ma­nas en di­rec­to, el en­torno del ju­ga­dor se en­cuen­tra en con­tac­to per­ma­nen­te con el Cór­do­ba. El ob­je­ti­vo es ac­tua­li­zar de­ter­mi­na­dos de­ta­lles de su con­tra­to, pro­fe­sio­nal des­de el ve­rano de 2018, aun­que to­da­vía no en el as­pec­to eco­nó­mi­co pe­se a su con­di­ción de ju­ga­dor de LaLi­ga 1|2|3 a to­dos los efec­tos. Tal vez, so­bre la me­sa, apa­rez­can nue­vas op­cio­nes so­bre el que hoy en día es el ac­ti­vo prin­ci­pal de la en­ti­dad.

Por­que co­mo de bien na­ci­dos es ser agra­de­ci­dos, An­drés Mar­tín re­co­no­ce que “el Cór­do­ba es el equi­po que me lo ha da­do to­do, el club que ha con­fia­do en mí”. Y su de­seo es de­vol­ver esa con­fian­za de la ma­ne­ra que me­jor sa­be: con go­les, asis­ten­cias y par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta en el jue­go ofen­si­vo de un equi­po en el que hoy en día es ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble.

Qui­zás por eso, cons­cien­te de que tie­ne un dia­man­te ca­da vez me­nos en bru­to, el CCF se afa­na en dar­le to­dos los cui­da­dos po­si­bles pa­ra que se sien­ta có­mo­do y fe­liz. Fue­ra del fo­co me­diá­ti­co, ayer ofre­ció unas ma­ni­fes­ta­cio­nes del fut­bo­lis­ta de Agua­dul­ce en sus ca­na­les; un día an­tes ya ha­bía lan­za­do el car­tel pro­mo­cio­nal de la fi­nal con el Lu­go, en la que An­drés com­par­te me­sa y man­tel con el má­xi­ma go­lea­dor de la his­to­ria de la en­ti­dad, Ma­no­lín Cues­ta. To­do des­de la cal­ma, co­mo de­be ser.

“Con tan­ta gen­te, el Cór­do­ba se va a que­dar en Se­gun­da, por­que es un equi­po muy gran­de en Es­pa­ña”, co­men­tó el ata­can­te de 19 años, re­co­no­cien­do a su vez que la ins­ti­tu­ción es­tá “en un mo­men­to com­pli­ca­do”, de­por­ti­va y eco­nó­mi­ca­men­te. Con to­do, es­te fi­jo en los es­que­mas de Ra­fa Navarro, co­mo ya lo fue tam­bién de Cu­rro To­rres, se apre­su­ró a re­cor­dar que “to­dos mis com­pa­ñe­ros es­tán com­pro­me­ti­dos al cien por cien y va­mos a sa­car es­to ade­lan­te”.

Pe­ro va más allá, con una se­re­ni­dad im­pro­pia de quien ape­nas acu­mu­la una vein­te­na de par­ti­dos en la ca­te­go­ría de pla­ta. An­drés afir­mó que “pi­sar El Ar­cán­gel, ju­gar con nues­tra gen­te es to­do, por­que cuan­do el es­ta­dio ru­ge el equi­po lo no­ta”. “En El Ar­cán­gel no creo que jue­guen só­lo on­ce”, in­sis­tió el de­lan­te­ro se­vi­llano, un fac­tor cla­ve que el Cór­do­ba de­be in­ten­tar apro­ve­char el do­min­go en la fi­nal an­te el Lu­go. La es­cua­dra ga­lle­ga es la que mar­ca aho­ra mis­mo la fron­te­ra con la per­ma­nen­cia, con ocho pun­tos más que los blan­qui­ver­des.

Con con­tra­to pro­fe­sio­nal des­de ve­rano, su pa­so al pri­mer equi­po to­da­vía no ha si­do re­com­pen­sa­do Real Madrid, Bar­ce­lo­na, Atlé­ti­co o Real So­cie­dad lo han vis­to en di­rec­to en las úl­ti­mas se­ma­nas

Y es­to es el pre­sen­te, aún os­cu­ro, de un ju­ga­dor que pre­fie­re de­jar al mar­gen los ru­mo­res so­bre el des­tino fu­tu­ro pa­ra tra­tar de lle­gar a ese mo­men­to con la ma­yor luz po­si­ble si­guien­do los me­jo­res con­se­jos: “Mi pa­dre siem­pre me di­ce lo mis­mo: que tra­ba­je, que no me crea lo que soy, que al fi­nal es­toy aquí, pe­ro que ha­ce un año no me co­no­cía na­die, y que si lle­go al­gún día, oja­lá que sí, pues que ten­ga siem­pre los pies en el sue­lo, no me crea más que na­die y si­ga con la mis­ma hu­mil­dad que siem­pre”. Una re­ce­ta, sin du­da, más que acer­ta­da.

An­drés Mar­tín ba­ja un ba­lón con el pe­cho an­te Iván Sán­chez en el El­che-Cór­do­ba del pa­sa­do do­min­go.

LOF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.