La ocu­pa­ción ho­te­le­ra ro­za­rá el 90% los días fes­ti­vos de la Se­ma­na San­ta

El Dia de Cordoba - - Córdoba - A. C.

Cór­do­ba, jun­to con Jaén y Se­vi­lla, son las pro­vin­cias que con una me­jor pre­vi­sión de vi­si­tan­tes du­ran­te la Pa­sión Pu­ri­fi­ca­ción Jo­ye­ra

De­le­ga­da de Tu­ris­mo Es­pe­ra­mos que los mu­ni­ci­pios cor­do­be­ses no­ten el in­cre­men­to de afluencia tu­rís­ti­ca”

La Jun­ta de An­da­lu­cía pre­vé que Cór­do­ba al­can­ce un 88,5% de ocu­pa­ción ho­te­le­ra du­ran­te los días fes­ti­vos de Se­ma­na San­ta, se­gún ha in­for­ma­do la de­le­ga­da de Tu­ris­mo, Re­ge­ne­ra­ción, Jus­ti­cia y Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal, Pu­ri­fi­ca­ción Jo­ye­ra. Cór­do­ba, jun­to con Jaén y Se­vi­lla son las úni­cas pro­vin­cias an­da­lu­zas don­de se es­pe­ra su­pe­rar el 88% de ocu­pa­ción y, por tan­to tie­nen me­jo­res pers­pec­ti­vas, se­gún los da­tos de la ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca. Má­la­ga, Huel­va y Cá­diz es­ta­rán los días de ma­yor afluencia en torno al 87%. Si se tie­ne en cuen­ta el con­jun­to de la Se­ma­na San­ta, la pro­vin­cia se­vi­lla­na es la que tie­ne me­jo­res pers­pec­ti­vas, ya que los ho­te­les es­ta­rán al 83% de me­dia.

La Se­ma­na San­ta es una de las ce­le­bra­cio­nes que atrae a un ma­yor nú­me­ro de pú­bli­co y que tie­ne ma­yor im­pac­to, tan­to en el tu­ris­mo co­mo en la eco­no­mía. Pre­ci­sa­men­te la Jun­ta ci­fró ha­ce unos días en 40 mi­llo­nes de eu­ros el be­ne­fi­cio que de­ja la Pa­sión en Cór­do­ba.

Jo­ye­ra ha des­ta­ca­do que es­tos da­tos “se van a tra­du­cir en una me­jo­ra en la eco­no­mía, un au­men­to de los con­tra­tos de tra­ba­jo así co­mo la con­so­li­da­ción de la Se­ma­na San­ta cor­do­be­sa co­mo re­fe­ren­te tu­rís­ti­co na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal”. A es­te res­pec­to, la de­le­ga­da ha des­ta­ca­do “la la­bor de la Con­se­je­ría de Tu­ris­mo, Re­ge­ne­ra­ción De­mo­crá­ti­ca, Jus­ti­cia y Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal que ha tra­ba­ja­do du­ran­te es­tos dos me­ses con esa de­fi­ni­da ho­ja de ru­ta en­glo­ban­do tan­to la ac­ción des­ti­na­da a la con­so­li­da­ción del tu­ris­mo na­cio­nal co­mo la re­cu­pe­ra­ción del in­ter­na­cio­nal ha­bién­do­se in­ver­ti­do la su­ma de 165.000 eu­ros en pro­mo­ción y di­fu­sión de des­tino con­cen­tran­do es­fuer­zos en dar a co­no­cer Se­ma­nas San­tas me­nos co­no­ci­das, pe­ro de gran in­te­rés his­tó­ri­co-ar­tís­ti­co”

Co­mo ha in­di­ca­do la de­le­ga­da, “Cór­do­ba con una apro­xi­ma­ción de ocu­pa­ción del 88% se­gún pre­vi­sio­nes, es pun­te­ra en es­ta Se­ma­na Gran­de de 2019. Des­de la De­le­ga­ción Te­rri­to­rial se es­pe­ra, a la luz de es­tos da­tos pre­vios una Se­ma­na San­ta por tan­to, con al­tos ni­ve­les de ocu­pa­ción, que ron­da­rían de me­dia el 90%. “Es­pe­ra­mos que los mu­ni­ci­pios no­ten pro­por­cio­nal­men­te es­te in­cre­men­to de af luen­cia tu­rís­ti­ca ya que con­ta­mos con 13 de ellos cu­ya Se­ma­na San­ta es­tá de­cla­ra­da de In­te­rés Tu­rís­ti­co Na­cio­nal, así co­mo en ge­ne­ral con una pro­vin­cia que en es­tas fe­chas tan­to su olor co­mo su sa­bor, sus ac­ti­vi­da­des y su gen­te se con­vier­ten en tra­di­ción, in­cien­so, so­lem­ni­dad, ele­gan­cia, con­vi­ven­cia y her­man­dad, to­do ello ha­ce a nues­tra pro­vin­cia dig­na me­re­ce­do­ra de ser des­tino prin­ci­pal en es­tos días del año”, ha di­cho.

EL DÍA

Cam­pos, Jo­ye­ra y Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.