De­tie­nen a un me­nor co­mo au­tor de la muer­te de su ma­dre en Chi­cla­na

El Dia de Cordoba - - Andalucía - Pe­dro M. Es­pi­no­sa CÁ­DIZ

El jo­ven, adop­ta­do y de 16 años, fue den­te­ni­do en Fuen­gi­ro­la tras co­me­ter ha­ce dos años el pre­sun­to asesinato Las au­to­ri­da­des des­co­no­cen si la muer­te fue pre­me­di­ta­da o hu­bo una dis­cu­sión pre­via El ca­dá­ver fue ha­lla­do en su pro­pia ca­ma y sin otros sig­nos apa­ren­tes de vio­len­cia

La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo en la pro­vin­cia de Má­la­ga a un me­nor ga­di­tano de 16 años co­mo pre­sun­to au­tor de la muer­te de su ma­dre adop­ti­va.

Los he­chos, se­gún ha po­di­do sa­ber es­te dia­rio, ocu­rrie­ron ha­ce dos años en Chi­cla­na de la Fron­te­ra, aun­que no ha si­do has­ta ha­ce al­gu­nas se­ma­nas cuan­do agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial de la Guar­dia Ci­vil, des­pués de una lar­ga y com­pli­ca­da in­ves­ti­ga­ción, con­si­guie­ron lo­ca­li­zar y de­te­ner al jo­ven me­nor en la lo­ca­li­dad de Fuen­gi­ro­la, en la pro­vin­cia de Má­la­ga, quien es­ta­ba sien­do bus­ca­do co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de la muer­te por as­fi­xia de su pro­ge­ni­to­ra.

La fa­lle­ci­da res­pon­día al nom­bre de Eli­sa Po­lo y era go­ber­nan­ta del ho­tel Riu en el No­vo San­cti Pe­tri. Na­ci­da el 9 de ju­lio de 1966, en el mo­men­to de su fa­lle­ci­mien­to te­nía 51 años. Era pa­re­ja del je­fe de ba­res de di­cho es­ta­ble­ci­mien­to hos­te­le­ro en Chi­cla­na y am­bos, des­pués de in­ten­tar con­ce­bir hi­jos sin éxi­to, de­ci­die­ron adop­tar a un ni­ño ru­so.

Tras unos com­pli­ca­dos trá­mi­tes con­si­guie­ron ha­cer­lo, pen­san­do que ese hi­jo les col­ma­ría de fe­li­ci­dad, sin su­po­ner que, se­gún los he­chos que es­tá in­ves­ti­gan­do la Guar­dia Ci­vil a ins­tan­cias de la Fis­ca­lía de Me­no­res, esa de­ci­sión les cam­bia­ría su des­tino pa­ra siem­pre.

El cuer­po sin vi­da de Eli­sa fue en­con­tra­do en su pro­pia ca­ma sin otros sig­nos de vio­len­cia. Te­nien­do en cuen­ta su edad y que la mu­jer no pa­de­cía en­fer­me­da­des pre­vias, el Ser­vi­cio de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se del Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal de Cá­diz se en­car­gó de rea­li­zar­le la au­top­sia al ca­dá­ver. En­ton­ces se de­ter­mi­nó que Eli­sa ha­bía muer­to por as­fi­xia. Aun­que el ca­dá­ver fue in­ci­ne­ra­do en el Ce­men­te­rio Man­co­mu­na­do de Chi­cla­na, las du­das que sur­gie­ron con la muer­te de la mu­jer no de­ja­ron de cre­cer. La Guar­dia Ci­vil lle­gó a to­mar de­cla­ra­ción a la pa­re­ja de Eli­sa, pa­dre adop­ti­vo del jo­ven, aun­que se des­car­tó rá­pi­da­men­te cual­quier vin­cu­la­ción con el tris­te su­ce­so, que pro­vo­có to­do ti­po de co­men­ta­rios en­tre los em­plea­dos de los ho­te­les del No­vo San­cti Pe­tri, que co­no­cían a Eli­sa y que la des­cri­bían ayer mis­mo co­mo una mu­jer vi­tal y sin pro­ble­mas apa­ren­tes en su vi­da co­ti­dia­na.

Se­gún ha po­di­do sa­ber es­te me­dio, una vez que se tu­vo el in­for­me del Ser­vi­cio de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se, los in­ves­ti­ga­do­res co­men­za­ron a sos­pe­char de que la muer­te no ha­bía si­do por cau­sas na­tu­ra­les y que otra per­so­na ha­bría pro­vo­ca­do la as­fi­xia de la fa­lle­ci­da, por lo que se ini­ció una lar­ga in­ves­ti­ga­ción que ha fi­na­li­za­do aho­ra.

En­tre las pes­qui­sas de la Be­ne­mé­ri­ta se tra­ta de pro­bar la ma­la re­la­ción exis­ten­te en­tre la ma­dre y el ado­les­cen­te, que en el mo­men­to de los he­chos te­nía 14 años, y los mo­ti­vos que po­dría te­ner pa­ra aca­bar de es­ta for­ma con la vi­da de su ma­dre adop­ti­va. No se sa­be aún si pu­do ha­ber al­gu­na pe­lea en­tre am­bos por un mo­ti­vo que se des­co­no­ce o si el me­nor ac­tuó de ma­ne­ra pre­me­di­ta­da.

En es­tos mo­men­tos, y tra­tán­do­se de un me­nor, to­do lo que ro­dea a la in­ves­ti­ga­ción se lle­va con un si­len­cio ab­so­lu­to, tan­to por par­te de la Guar­dia Ci­vil co­mo por la Fis­ca­lía de Me­no­res. No obs­tan­te es­te dia­rio ha po­di­do sa­ber que el jo­ven, tras ser lo­ca­li­za­do y de­te­ni­do en la pro­vin­cia de Má­la­ga, ha si­do in­ter­na­do en un cen­tro de me­no­res de ré­gi­men ce­rra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.