Ly­dia Va­len­tín se que­da a las puer­tas de un nue­vo oro

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe BA­TU­MI (GEOR­GIA)

La es­pa­ño­la Ly­dia Va­len­tín no pu­do su­mar su quin­to tí­tu­lo de cam­peo­na de Eu­ro­pa y tu­vo que con­for­mar­se es­te jue­ves con la me­da­lla de pla­ta en el to­tal olím­pi­co en la ca­te­go­ría de has­ta 76 ki­los de los Eu­ro­peos que se dispu­tan en la ciu­dad geor­gia­na de Ba­tu­mi. El oro lo ga­nó la bie­lo­rru­sa Dar­ya Nau­ma­va.

Va­len­tín, que sí lo­gró al­zar­se con el pri­mer pues­to en la mo­da­li­dad de arran­ca­da, gra­cias a un me­jor le­van­ta­mien­to de 108 ki­los, no pu­do com­ple­tar el pleno, tras ver­se re­le­ga­da a la se­gun­da pla­za tan­to en el dos tiem­pos co­mo en el to­tal olím­pi­co.

La es­pa­ño­la, tri­ple me­da­llis­ta olím­pi­ca, pa­re­cía lan­za­da ha­cia un nue­vo tí­tu­lo con­ti­nen­tal tras le­van­tar con sol­ven­cia los 130 y los 133 ki­los que pi­dió en sus dos pri­me­ros in­ten­tos en el dos tiem­pos.

Pe­ro Nau­na­va, que el pa­sa­do año arre­ba­tó a la leo­ne­sa el oro en la mo­da­li­dad de dos tiem­pos en los Mun­dia­les dis

La es­pa­ño­la con­si­guió el oro en arran­ca­da pe­ro no com­ple­tó el pleno en el to­tal

pu­tados en Ash­ga­bat (Turk­me­nis­tán), lle­vó a sus lí­mi­tes a la es­pa­ño­la tras le­van­tar 136 ki­los.

El mis­mo pe­so que pi­dió Va­len­tín en su úl­ti­ma ten­ta­ti­va, pe­ro fa­lló en el jerk que­dán­do­se con un me­jor in­ten­to de 133 ki­los, tres me­nos que la bie­lo­rru­sa, que arre­ba­tó el pri­mer pues­to del po­dio a Va­len­tín por tres ki­los (136) en la mo­da­li­dad de dos tiem­pos y uno (242) en la de to­tal olím­pi­co.

Un se­gun­do pues­to que im­pi­dió a Ly­dia Va­len­tín lo­grar su an­sia­do quin­to tí­tu­lo con­ti­nen­tal, el pri­me­ro en la ca­te­go­ría de has­ta 76 ki­los, tras pro­cla­mar­se cam­peo­na en has­ta 75 ki­los en los años 2014, 2015, 2017 y 2018.

Com­ple­tó el po­dio la sue­ca Patricia Stre­nius, que se col­gó el bron­ce tan­to en dos tiem­pos, con un me­jor le­van­ta­mien­to de 132 ki­los, co­mo en to­tal olím­pi­co con una mar­ca de 233. Los tres me­ta­les de la leo­ne­sa, de 34 años, ele­van a cin­co me­da­llas el “bo­tín” de la de­le­ga­ción es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.