La quin­ta, a un pa­so

El Ca­ja­sur Prie­go ne­ce­si­ta su­pe­rar en ca­sa al Ar­teal, su úni­co enemi­go, pa­ra re­va­li­dar el tí­tu­lo de cam­peón

El Dia de Cordoba - - Deportes - Cis­co Ló­pez CÓR­DO­BA

Pri­me­ro y se­gun­do fren­te a fren­te. Dos pun­tos de dis­tan­cia. Tres jor­na­das. Y la pri­me­ra po­si­bi­li­dad de que el Ca­ja­sur Prie­go se pro­cla­me cam­peón de la Su­per­di­vi­sión Mas­cu­li­na de te­nis de me­sa por quin­ta vez en su his­to­ria. To­do eso y mu­cho más se po­ne en jue­go hoy en el due­lo cla­ve an­te el Ar­teal (Cen­tro de Tec­ni­fi­ca­ción, 20:00), ga­na­dor ha­ce un mes de la Co­pa del Rey y el úni­co obs­tácu­lo que a la es­cua­dra prie­guen­se le que­da por su­pe­rar pa­ra re­va­li­dar su ce­tro li­gue­ro.

De mo­men­to, la ven­ta­ja es pa­ra el bu­que in­sig­nia del Real Club Prie­go, lí­der en so­li­ta­rio con dos pun­tos de col­chón so­bre los ga­lle­gos. Con seis en jue­go, la vic­to­ria lo­cal se­ría ya de­fi­ni­ti­va, to­da vez que en San­tia­go de Com­pos­te­la el triun­fo fue prie­guen­se (2-4) tras una ba­ta­lla que se fue más allá de las cua­tro ho­ras. Por­que la igual­dad es má­xi­ma en­tre los dos gran­des do­mi­na­do­res de la com­pe­ti­ción en el pre­sen­te cur­so, los dos úni­cos que tie­nen op­cio­nes de apun­tar­se un tí­tu­lo que el Ca­ja­sur ya ha levantado en cua­tro oca­sio­nes, la úl­ti­ma ha­ce un año; su opo­nen­te desea el pri­me­ro.

Así fir­ma­ría un do­ble­te his­tó­ri­co que al equi­po de Luis Cal­vo se le es­ca­pó en Gua­da­la­ja­ra, don­de el cua­dro com­pos­te­lano al­zó ha­ce un mes el tro­feo co­pe­ro. Allí no hu­bo due­lo di­rec­to por­que se cru­zó en el ca­mino el Uni­ver­si­dad de Bur­gos; la ba­ta­lla que­dó fi­ja­da pa­ra hoy, con to­dos los ar­gu­men­tos pa­ra vi­brar con un es­pec­tácu­lo úni­co.

Por­que ele­men­tos hay de so­bra, más allá de los pu­ra­men­te cla­si­fi­ca­to­rios. El Ca­ja­sur dis­po­ne de la ar­ma­da ca­si al com­ple­to, con so­lo la ba­ja por le­sión de Ale­jan­dro Cal­vo, por lo que Luis Cal­vo se ten­drá que de­ci­dir en­tre los por­tu­gue­ses An­dré Sil­va y Dio­go Car­val­ho, y el chino Qi­yao Han pa­ra acom­pa­ñar a Car­los Ma­cha­do. Y pre­ci­sa­men­te es la re­cu­pe­ra­ción ple­na del me­jor pa­lis­ta na­cio­nal de la his­to­ria el aval prin­ci­pal de los lo­ca­les pa­ra abro­char la tem­po­ra­da en ca­sa.

En­fren­te es­ta­rá un Ar­teal que cuen­ta en sus fi­las con dos vie­jos co­no­ci­dos de la afi­ción: el prie­guen­se Moi­sés Ál­va­rez, for­ma­do en la can­te­ra del Ca­ja­sur, y el lu­so Enio Men­des, que en su día su­po có­mo se vi­vía la fies­ta por un tí­tu­lo li­gue­ro en las fi­jas del que aho­ra es su ri­val. El bra­si­le­ño Man­ha­ni y el orien­tal na­cio­na­li­za­do por­tu­gués Tian­ming son las otras al­ter­na­ti­vas que tie­ne el cua­dro ga­lle­go pa­ra com­po­ner su me­jor tri­ple­ta y, al me­nos, alar­gar el cur­so una se­ma­na más.

Pa­ra eso, la ecua­ción del con­jun­to de San­tia­go de Com­pos­te­la es bá­si­ca: no per­der en Prie­go. Por­que el em­pa­te de­ja­ría to­do co­mo es­tá en es­tos mo­men­tos, con dos pun­tos de ven­ta­ja pa­ra el Ca­ja­sur, pe­ro ya so­lo dos jor­na­das por de­lan­te. Y la vic­to­ria, en fun­ción del mar­ca­dor, de­ja­ría to­do igua­la­do al má­xi­mo o con un le­ve mar­gen ( ave­ra­ge) pa­ra uno u otro equi­po.

Pe­ro de es­tas po­si­bles com­bi­na­cio­nes, me­jor ni ha­blar. Por­que la úni­ca ecua­ción que Prie­go y to­da Cór­do­ba es­pe­ra es ver un triun­fo de un club que quie­re po­ner el bro­che de oro a una cam­pa­ña bri­llan­tí­si­ma, tan­to en Eu­ro­pa co­mo en Es­pa­ña, y que ne­ce­si­ta de un tro­feo que lo re­fren­de. La quin­ta es­tá ahí mis­mo, a un pa­so, y si al­guien la me­re­ce es es­te Real Club Prie­go.

Luis Cal­vo

Téc­ni­co del Ca­ja­sur Prie­go Te­ne­mos una pe­que­ña ven­ta­ja y ju­ga­mos en ca­sa, aun­que es un par­ti­do com­pli­ca­do” Car­los Ma­cha­do

Pa­lis­ta del Ca­ja­sur Prie­go Es­tá al 50 por cien­to, por­que ellos vie­nen muy fuer­tes tras con­quis­tar el tí­tu­lo de Co­pa”

PRIE­GO TM

Car­los Ma­cha­do de­vuel­ve una bo­la an­te el ni­ge­riano Abi­doun, du­ran­te la par­ti­ci­pa­ción eu­ro­pea del equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.