An­drés, del Me­tro a ga­nar ‘La Voz’

El can­tan­te de ori­gen ex­tre­me­ño se im­pu­so a la se­vi­lla­na Ma­ría Es­pi­no­sa en la de­ci­sión fi­nal del pú­bli­co Emo­cio­nan­te ga­la pa­ra ce­rrar la pri­me­ra tem­po­ra­da en A-3

El Dia de Cordoba - - Televisión - F.A.Ga­llar­do

Fue una no­che fas­ci­nan­te en la que la se­vi­lla­na Ma­ría Es­pi­no­sa to­có la glo­ria de la vic­to­ria con los de­dos, pe­ro el ve­re­dic­to del pú­bli­co ca­yó en la ba­lan­za de An­drés Mar­tín, el más con­tun­den­te de los fi­na­lis­tas de La Voz, el can­tan­te que va a pa­sar de es­tar en los va­go­nes del Me­tro de Madrid al es­ce­na­rio de la Star­li­te de Mar­be­be­lla es­te ve­rano. Su coach, el ma­la­gue­ño Pa­blo Ló­pez, vi­bró de emo­ción con su par­ti­ci­pan­te y en una no­che de eu­fo­ria lan­zó un avan­ce de su nue­vo dis­co, al piano con la com­pli­ci­dad de An­to­nio Oroz­co, con el que ha ve­ni­do for­man­do un au­tén­ti­co dúo a lo lar­go de to­da es­ta edi­ción.

“En­tré sien­do ner­vio­so e in­se­gu­ro; en­tré sien­do mie­do­so, y sal­go sien­do una per­so­na se­gu­ra, que pi­sa fir­me en el es­ce­na­rio”, de­fi­ne el ga­na­dor so­bre lo vi­vi­do en es­tos me­ses en An­te­na 3. Vi­ve en Madrid aun­que sus pri­me­ras pa­la­bras tras el tí­tu­lo fue­ron pa­ra su fa­mi­lia y pa­ra su pue­blo de ori­gen, Castilblanco, en la pro­vin­cia de Ba­da­joz. An­drés Mar­tín in­ter­pre­tó la can­ción de Mi­chael Bol­ton When a man lo­ves a wo­man, que fue la que con­ven­ció a la au­dien­cia. Por des­par­pa­jo, el de Ma­ría, jun­to a Ale­jan­dro Sanz y su úl­ti­ma can­ción, Mi per­so­na fa­vo­ri­ta. La de Se­vi­lla, a la al­tu­ra de Ca­mi­la Ca­be­llo.

Y la vo­lun­tad de Ja­vi Moya. El de la Pue­bla del Río te­nía que bre­gar tam­bién por edad con la co­ne­xión del pú­bli­co ju­ve­nil, pe­ro pa­ra eso es­ta­ba ahí Ka­rol G, con Di­cen. Brin­dó otro fan­tás­ti­co due­to con Ma­nuel Ca­rras­co, una par­ti­ci­pa­ción de lu­jo pa­ra es­te otro an­da­luz que lle­gó a una fi­nal que fue se­gui­da por 2,2 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res, 18%, ci­fra al­go ba­ja de­bi­do a la com­pe­ten­cia de GH Dúo. Los ner­vios le pa­sa­ron ma­las pa­sa­das al lí­ri­co Án­gel Cor­tés con Un­chai­ned Me­lody, en un es­pec­tácu­lo don­de Jua­nes ac­tuó con los fi­na­lis­tas y por don­de pa­sa­ron Me­len­di, Se­bas­tián Ya­tra o Da­vid Bus­ta­man­te.

Pe­ro era la no­che de An­drés, un ejem­plo de su­pera­ción. Él y Pa­blo Ló­pez es­tu­vie­ron el pa­sa­do fin de se­ma­na en el me­tro y han pro­me­ti­do vol­ver, a re­per­tir la ex­pe­rien­cia. El ma­la­gue­ño sa­bía lo que era can­tar en las es­ta­cio­nes por­que ha­ce 17 años así es­ta­ba en Lon­dres. Ga­na­dor y coach, an­te el im­pac­to en­tre los pa­sa­je­ros, re­cau­da­ron eu­ro y me­dio. Se lo to­ma­ron a ri­sa.

Una edi­ción de La Voz don­de aún sa­le más re­va­lo­ri­za­da Eva Gon­zá­lez, im­pe­ca­ble en su la­bor, cer­ca­na, au­tén­ti­ca, con Juan­ra Bo­net de com­ple­men­to acer­ta­do.

FO­TOS:ATRE­ME­DIA

An­drés Mar­tín y el ‘coach’ que le lle­vó has­ta la fi­nal, Pa­blo Ló­pez, ce­le­bran la vic­to­ria en la ma­dru­ga­da del jue­ves.

Ja­vi Ma­yo, en su due­to con Ma­nuel Ca­rras­co.

Ma­ría Es­pi­no­sa, se­gun­da en la fi­nal, con Ale­jan­dro Sanz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.