Es­pa­cio­so, eco­nó­mi­co y con GNC

La fir­ma che­ca lan­za es­te nue­vo mo­de­lo pa­ra com­pe­tir en el seg­men­to de los com­pac­tos

El Dia de Cordoba - - Motor -

EL Sko­da Sca­la es el nue­vo com­pac­to de la mar­ca che­ca. Se tra­ta de un mo­de­lo com­ple­ta­men­te nue­vo que sus­ti­tu­ye al Sko­da Spa­ce­back, que fue lan­za­do al mer­ca­do en el año 2013.

El Sko­da Sca­la tie­ne un pre­cio de par­ti­da de 13.990 eu­ros (con des­cuen­tos), lo que le con­vier­te en una de las op­cio­nes más eco­nó­mi­cas de un seg­men­to en el que com­pi­te con mo­de­los del mis­mo gru­po VAG co­mo el Seat León o el Volks­wa­gen Golf y con otros ri­va­les co­mo el Ford Fo­cus, el Re­nault Mé­ga­ne, el Peu­geot 308 o el Kia Ceed.

A pe­sar de ser un com­pac­to, el Sko­da Sca­la mi­de 4,36 me­tros de lar­go, es­to le otor­ga 467 li­tros de ma­le­te­ro, el me­jor de su seg­men­to. Es­te es el ele­men­to que ha­ce es­pe­cial al Sko­da Sca­la, su ver­sa­ti­li­dad y prac­ti­ci­dad.

En Sko­da son cons­cien­tes de la gran com­pe­ten­cia en el seg­men­to de los com­pac­tos, de es­ta ma­ne­ra, el nue­vo Sca­la se co­lo­ca por de­lan­te de sus ri­va­les en tér­mi­nos de es­pa­cio y ha­bi­ta­bi­li­dad, y si a es­to le su­ma­mos la bue­na re­la­ción ca­li­dad-pre­cio-equi­pa­mien­to, las cuen­tas cua­dran.

El pre­cio men­cio­na­do es­tá re­la­cio­na­do con su con­fi­gu­ra­ción más bá­si­ca, es de­cir, con un mo­tor ga­so­li­na tri­ci­lín­dri­co 1.0 TSI de 95 CV y cam­bio ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des. En es­te mo­de­lo de ac­ce­so, con­ta­mos con un equi­pa­mien­to de se­rie bas­tan­te ge­ne­ro­so, que des­ta­ca so­bre to­do en el ám­bi­to de la se­gu­ri­dad.

De se­rie, to­dos los Sko­da Sca­la cuen­tan con sis­te­mas ac­ti­vos de se­gu­ri­dad co­mo la fre­na­da de emer­gen­cia au­to­má­ti­ca o el con­trol de sa­li­da de ca­rril con in­ter­ven­ción en la di­rec­ción, al­go que no ofre­cen la ma­yo­ría de sus com­pe­ti­do­res. Tam­bién en ga­so­li­na es­tán dis­po­ni­bles el 1.0 TSI tri­ci­lín­dri­co de 115 CV y el 1.5 TSI de cua­tro ci­lin­dros y 150 CV. En dié­sel en­con­tra­mos el 1.6 TDI de 115 CV. Más ade­lan­te, ade­más, lle­ga­rá e 1 .0 G-TEC de 90 CV con GNC (Gas Na­tu­ral Com­pri­mi­do) y la eti­que­ta ECO.

Es­te mo­de­lo des­ta­ca por su ma­le­te­ro, ha­bi­ta­bi­li­dad y re­la­ción ca­li­dad/pre­cio

Con es­te nue­vo Sca­la Sko­da quie­re ser una mar­ca prác­ti­ca pe­ro tam­bién con un di­se­ño más atrac­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.