Sánchez abri­rá el de­ba­te te­le­vi­sa­do a cin­co ban­das del día 23 y lo ce­rra­rá Igle­sias

Es­ta vez no ha­brá cro­nó­me­tros y los par­ti­ci­pan­tes es­ta­rán de pie, con atri­les No po­drán usar dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos

El Dia de Cordoba - - Elecciones Generales - Efe TOLEDO

El can­di­da­to del PSOE a la Pre­si­den­cia del Go­bierno, Pe­dro Sánchez, se­rá el en­car­ga­do de abrir el de­ba­te elec­to­ral a cin­co que rea­li­za­rá Atres­me­dia el mar­tes 23 de abril y que ce­rra­rá el can­di­da­to de Uni­das Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias.

Así lo ha de­pa­ra­do el sor­teo en el que to­ma­ron par­te ayer Jo­sé Luis Ába­los (PSOE), An­drea Levy (PP), Noe­lia Ve­ra (UP), Fer­nan­do de Pá­ra­mo (Cs) y Manuel Ma­ris­cal (Vox) an­te la pre­sen­cia de los mo­de­ra­do­res del de­ba­te, los pe­rio­dis­tas Ana Pas­tor y Vi­cen­te Va­llés.

El azar de­pa­ró que en la in­ter­ven­ción ini­cial co­mien­ce Pe­dro Sánchez, se­gui­do de Al­bert Ri­ve­ra (Cs), Pa­blo Ca­sa­do (PP), San­tia­go Abas­cal (Vox) y Pa­blo Igle­sias (UP).

Por su par­te, la in­ter­ven­ción fi­nal, co­no­ci­da co­mo mi­nu­to de oro, con la que se ce­rra­rá el de­ba­te, el or­den asig­na­do en el mis­mo sor­teo ha si­do: Ca­sa­do, Abas­cal, Sánchez, Ri­ve­ra e Igle­sias.

Tam­bién ha si­do de­fi­ni­do por el azar –con los re­pre­sen­tan­tes co­gien­do una bo­la con un nú­me­ro ca­da una– la po­si­ción en la que los cin­co can­di­da­tos se si­tua­rán tras los atri­les.

Así, de iz­quier­da a de­re­cha, el or­den en la po­si­ción del pla­tó se­rá: Ca­sa­do, Abas­cal, Igle­sias, Sánchez y Ri­ve­ra.

El de­ba­te que se ce­le­bra­rá cin­co días an­tes de la jor­na­da elec­to­ral du­ra­rá dos ho­ras, no se­rá a gol­pe de cro­nó­me­tro y los par­ti­ci­pan­tes es­ta­rán de pie, con atri­les, fren­te a los mo­de­ra­do­res, Ana Pas­tor y Vi­cen­te Va­llés.

La pre­gun­ta ini­cial del de­ba­te se­rá so­bre ac­tua­li­dad y es­ta­rá di­vi­di­do en tres blo­ques.

La es­truc­tu­ra del de­ba­te se ins­pi­ra en el mo­de­lo an­glo­sa­jón, se­rá si­mi­lar a la del que se ce­le­bró en 2015 con di­fe­ren­tes blo­ques te­má­ti­cos.

Ha­brá una cues­tión ini­cial de ac­tua­li­dad y lue­go los can­di­da­tos abor­da­rán tres blo­ques te­má­ti­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.