Lo­ri­te la­men­ta que Sánchez ha­ga coin­ci­dir la cam­pa­ña elec­to­ral con la Se­ma­na San­ta

El PP de­fien­de la Pa­sión co­mo par­te de las tra­di­cio­nes y un mo­tor de de­sa­rro­llo en la pro­vin­cia

El Dia de Cordoba - - Elecciones Generales - E. D. C.

El can­di­da­to nú­me­ro uno al Con­gre­so de los Dipu­tados An­drés Lo­ri­te ha de­fen­di­do la Se­ma­na San­ta co­mo esen­cia de la cul­tu­ra cor­do­be­sa, co­mo uno de los pi­la­res de la tra­di­ción cor­do­be­sa y co­mo fuen­te de de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co. Así lo ha ma­ni­fes­ta­do des­de la Pla­za de Ca­pu­chi­nos an­tes de par­ti­ci­par en la tra­di­cio­nal vi­si­ta a la Vir­gen de los Do­lo­res en el día de su ono­más­ti­ca, y de asis­tir al be­sa­ma­nos de la Vir­gen de Paz y Es­pe­ran­za. “Des­de el co­ra­zón co­fra­de de Cór­do­ba, hoy [por ayer] no po­día ha­cer otra co­sa que ve­nir a vi­si­tar a la Se­ño­ra de Cór­do­ba y a la Vir­gen de la Paz y Es­pe­ran­za igual que to­dos los Vier­nes de Do­lo­res”.

En el pri­mer día de cam­pa­ña elec­to­ral, Lo­ri­te ha cri­ti­ca­do la de­ci­sión de Pe­dro Sánchez de ha­cer coin­ci­dir la cam­pa­ña elec­to­ral de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les con la Se­ma­na San­ta. “Es una fal­ta de res­pe­to a nues­tras tra­di­cio­nes y a nues­tra cul­tu­ra, más aún en es­ta tie­rra en la que la Se­ma­na San­ta for­ma par­te de la for­ma que te­ne­mos de en­ten­der la vi­da”, di­jo.

Asi­mis­mo, pa­ra el can­di­da­to po­pu­lar, no es de ex­tra­ñar es­ta for­ma de pro­ce­der del Par­ti­do So­cia­lis­ta, “ya que he­mos po­di­do com­pro­bar ha­ce po­cas fe­chas su in­sen­si­bi­li­dad ha­ce las her­man­da­des y co­fra­días de Cór­do­ba cuan­do la al­cal­de­sa de la ciu­dad no ha per­mi­ti­do sa­lir de un Cen­tro Cí­vi­co a la her­man­dad de la O”. Pa­ra el di­ri­gen­te, la Se­ma­na San­ta en la pro­vin­cia de Cór­do­ba re­pre­sen­ta cul­tu­ra, tra­di­ción, pa­tri­mo­nio ar­tís­ti­co y hu­mano y ge­ne­ra­ción de em­pleo y de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co. “La in­yec­ción eco­nó­mi­ca que su­po­ne el tra­ba­jo que desa­rro­llan nues­tras her­man­da­des y co­fra­días, así co­mo to­das las em­pre­sas vin­cu­la­das a es­te mun­do di­rec­ta e in­di­rec­ta­men­te, uni­do al tu­ris­mo re­li­gio­so y cul­tu­ral son fun­da­men­ta­les pa­ra nues­tra pro­vin­cia”, apun­tó el can­di­da­to po­pu­lar.

Ade­más, el mun­do co­fra­de “re­pre­sen­ta el ma­yor mo­vi­mien­to de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na en Cór­do­ba y es­to es al al­go que se les ol­vi­da a al­gu­nos a quie­nes se les lle­na la bo­ca ha­blan­do de par­ti­ci­pa­ción”. El Par­ti­do Po­pu­lar ha se­ña­la­do que es res­pe­tuo­so con la tra­di­cio­nes y con la Se­ma­na San­ta, pe­ro que “no pue­den de­cir lo mis­mo otros que han pro­pi­cia­do una cam­pa­ña elec­to­ral en es­tos días”. Lo­ri­te ha in­di­ca­do que “no­so­tros va­mos a ha­cer lo que he­mos he­cho siem­pre: ves­tir la tú­ni­ca de na­za­re­nos, acom­pa­ñar a las her­man­da­des y co­fra­días, vi­vir la Se­ma­na San­ta co­mo la esen­cia cul­tu­ral de Cór­do­ba que es, des­de el res­pe­to y el or­gu­llo co­mo cor­do­be­ses”.

JUAN AYA­LA

An­drés Lo­ri­te, ayer, en la pla­za de Ca­pu­chi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.