La al­cal­de­sa evi­ta dar un pla­zo pa­ra el cam­bio de nom­bres del ca­lle­je­ro

IU y CCOO ce­le­bran el ac­to de ho­me­na­je pre­vis­to en las dos úni­cas ca­lles que la Delegación de Mo­vi­li­dad ha ro­tu­la­do

El Dia de Cordoba - - Córdoba - Noe­lia San­tos

La al­cal­de­sa, Isabel Am­bro­sio, ha evi­ta­do dar un pla­zo so­bre el cam­bio de nom­bres del ca­lle­je­ro. Am­bro­sio ha ha­bla­do so­bre la po­lé­mi­ca de la nue­va ro­tu­la­ción de las vías, que se lle­va a ca­bo en cum­pli­mien­to de un acuer­do por la Ley de Me­mo­ria De­mo­crá­ti­ca.

El pa­sa­do jue­ves, el de­le­ga­do de Mo­vi­li­dad del Ayun­ta­mien­to, An­drés Pino (PSOE), afir­mó a el Día que no se iban a cam­biar más nom­bres de ca­lles, apar­te de las dos que ya es­tán ro­tu­la­das con las nue­vas de­no­mi­na­cio­nes en la zo­na de Ca­ñe­ro y don­de IU ce­le­bró ayer un ac­to de ho­me­na­je.

Am­bro­sio, en es­te ca­so, sí ha ase­gu­ra­do que los cam­bios se lle­va­rán a efec­to “de ma­ne­ra pau­la­ti­na”, pe­ro no ha da­do nin­gún ti­po de pla­zo y ha jus­ti­fi­ca­do que los téc­ni­cos del Ayun­ta­mien­to tie­nen en es­tos mo­men­tos “mu­chas otras ta­reas”, en re­la­ción a los tra­ba­jos pa­ra Se­ma­na San­ta y pa­ra las fies­tas de ma­yo.

Mien­tras tan­to, IU se ha des­pla­za­do has­ta Ca­ñe­ro pa­ra ce­le­brar un ac­to de ho­me­na­je en las nue­vas ca­lles ro­tu­la­das: Manuel Ru­bia (an­tes Fer­nan­do Fer­nán­dez Mar­tí­nez) y Ana Cla­ro Fuen­tes (an­tes Poe­ta An­to­nio Aré­va­lo), am­bos sin­di­ca­lis­tas de CCOO, por lo que di­ri­gen­tes del sin­di­ca­to tam­bién han es­ta­do pre­sen­tes.

Durante el ac­to, la cuar­ta te­nien­te al­cal­de y de­le­ga­da de Ha­cien­da, Al­ba Do­blas, ha re­cor­da­do que la Ge­ren­cia Mu­ni­ci­pal de Ur­ba­nis­mo (GMU) ya ha efec­tua­do los cam­bios en el ca­lle­je­ro y ha aña­di­do que lo úni­co que que­da, por lo tan­to, es lle­var a ca­bo la sus­ti­tu­ción de las pla­cas an­ti­guas por las nue­vas.

Do­blas ha afir­ma­do que IU “no va a en­trar en la vo­lun­tad po­lí­ti­ca que tie­nen los de­más”, en re­fe­ren­cia a que su so­cio de go­bierno (el PSOE) pue­de que no lle­ve a efec­to los cam­bios por exis­tir por de­lan­te una cam­pa­ña elec­to­ral y las pro­pias elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, a fi­na­les de ma­yo. A pe­sar de ello, la de­le­ga­da de Ha­cien­da sí que se ma­ni­fes­tó du­ra­men­te en Twit­ter, red so­cial a tra­vés de la cual acu­só al PSOE de “co­bar­de” y de no res­pon­der “a vues­tros fu­si­la­dos”.

Por su par­te, Ga­ne­mos tam­bién ha que­ri­do dar su opi­nión. El por

Ga­ne­mos pi­de que se cum­pla con el acuer­do y se cam­bien to­das las ca­lles fran­quis­tas

ta­voz de Ga­ne­mos en el Ayun­ta­mien­to Ra­fael Bláz­quez ha pe­di­do al go­bierno mu­ni­ci­pal que se cam­bien “to­das las ca­lles con nom­bres fran­quis­tas y no só­lo dos”, a la vez que ha la­men­ta­do que el go­bierno “va tar­de” con el cam­bio del no­men­cla­tu­ra. El edil ha ad­ver­ti­do de que “de las 15 ca­lles que se apro­ba­ron cam­biar, só­lo han cam­bia­do dos, a pe­sar de que la fe­cha pa­ra ha­cer la mo­di­fi­ca­ción era fi­na­les de 2018”.

El Ayun­ta­mien­to de­be cam­biar to­da­vía, por lo tan­to, 11 ró­tu­los de ca­lles. La úni­ca que con­lle­va­ría más tiem­po se­ría la sus­ti­tu­ción en Cruz Con­de, que pa­sa­rá a lla­mar­se Fo­ro Ro­mano, ya que en lu­gar de una pla­ca lle­va un azu­le­jo.

JUAN AYA­LA

Ac­to de IU y CCOO en una de las ca­lles que sí han cam­bia­do de nom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.