Pa­ta­tas gui­sa­das con cos­ti­llas y arroz

El Dia de Cordoba - - Vivir En Córdoba - In­gre­dien­tes:

● 6 o 7 cos­ti­llas de cer­do

● 2 cu­cha­ra­di­tas de pi­men­tón

● 2 cu­cha­ra­di­tas de oré­gano

● 3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va

● 1/2 ce­bo­lla

● 3 dien­tes de ajo

● Sal

● 5 o 6 pa­ta­tas)

● Agua

● 100 gr de arroz

Ela­bo­ra­ción:

3Po­ne­mos en la ca­ce­ro­la la car­ne con el pi­men­tón, el oré­gano, la sal y el acei­te. Mez­cla­mos to­do bien pa­ra que la car­ne que­de bien im­preg­na­da. 3Cu­bri­mos con film y de­ja­mos re­po­sar, al me­nos, un par de ho­ras.

3Pa­sa­do ese tiem­po pe­la­mos y tro­cea­mos la ce­bo­lla y ha­ce­mos lo mis­mo con los dien­tes de ajo. Los po­ne­mos so­bre la car­ne. 3La­va­mos, pe­la­mos y tro­cea­mos las pa­ta­tas, chas­cán­do­las. Las po­ne­mos tam­bién en la ca­ce­ro­la. 3Cu­bri­mos to­do con agua y lo po­ne­mos a fue­go me­dio. 3Cuan­do em­pie­ce a her­vir ba­ja­mos el fue­go y po­ne­mos la ta­pa­de­ra.

3Tras 30 mi­nu­tos com­pro­ba­mos si las pa­ta­tas es­tán co­ci­das. 3Co­mo el agua ha­brá re­du­ci­do aña­di­mos un po­co más y de­ja­mos que si­ga co­cien­do. 3Cuan­do co­mien­ce a her­vir de nue­vo, pro­ba­mos y ajus­ta­mos de sal. Aña­di­mos el arroz 3Mez­cla­mos to­do li­ge­ra­men­te y, con cui­da­do pa­ra que que­de cu­bier­to por el agua, y de­ja­mos que cue­za otros 20 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te.

3Pa­sa­do ese tiem­po, de­ja­mos re­po­sar to­do 5 mi­nu­tos y ser­vi­mos

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 33 ho­ras 45 min

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.