De la To­rre ad­mi­te que ob­vió a Ben­do­do pa­ra ele­gir a su nú­me­ro dos

El Dia de Cordoba - - Andalucía - S. Sánchez MÁ­LA­GA

La pug­na en­tre Fran­cis­co de la To­rre, al­cal­de de Má­la­ga, y Elías Ben­do­do, pre­si­den­te del PP de Má­la­ga, en re­la­ción a la con­fi­gu­ra­ción de la can­di­da­tu­ra pa­ra las mu­ni­ci­pa­les del pró­xi­mo 26 de ma­yo en la ca­pi­tal de la Cos­ta del Sol al­can­za ni­ve­les in­sos­pe­cha­dos. Al pun­to de que el re­gi­dor, sa­be­dor de que es­tá an­te el que se­rá su úl­ti­mo man­da­to, siem­pre que lo­gre el apo­yo su­fi­cien­te en las ur­nas, ha bus­ca­do im­po­ner a su nú­me­ro dos en la fi­gu­ra del al­cal­de de Es­te­po­na, Jo­sé Ma­ría Gar­cía Ur­bano. Y lo ha he­cho de es­pal­das a las di­rec­cio­nes pro­vin­cia­les y re­gio­nal. Un mo­vi­mien­to es­tra­té­gi­co que ha pro­vo­ca­do un te­rre­mo­to in­terno de re­le­van­cia y que, le­jos de lo pu­die­ra pa­re­cer, al­gu­nos en el seno de la for­ma­ción no dan por ce­rra­do del to­do.

Des­pués de des­ve­lar­se el ofre­ci­mien­to que De la To­rre le hi­zo a Gar­cía Ur­bano, el re­gi­dor ma­la­gue­ño no só­lo lo con­fir­mó sino que ad­mi­tió las

El al­cal­de de Má­la­ga in­ten­tó sin re­sul­ta­do si­tuar de se­gun­do al re­gi­dor de Es­te­po­na

ges­tio­nes rea­li­za­das con el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PP, Teodoro Gar­cía Egea. Con­tac­tos que, co­mo él mis­mo se­ña­ló, tu­vie­ron lu­gar an­tes de ha­blar del asun­to con Ben­do­do y Juan­ma Mo­reno, cu­yo pa­re­cer fue ne­ga­ti­vo.

A te­nor de sus pa­la­bras, pa­re­cie­ra De la To­rre asu­me ya la im­po­si­bi­li­dad de que se ma­te­ria­li­ce su es­tra­te­gia de se­ña­lar de ma­ne­ra di­rec­ta a su mano de­re­cha pa­ra el man­da­to pró­xi­mo. “No ha po­di­do ser”, con­tes­tó so­bre el asun­to de ma­ne­ra ca­si con­for­mis­ta, aun­que al ser in­ter­pe­la­do nue­va­men­te por ello aña­dió: “Que­da po­co tiem­po”. Le­jos de las ex­pli­ca­cio­nes ofre­ci­das por el al­cal­de, de­cli­na­ron ha­cer va­lo­ra­cio­nes tan­to el máximo di­ri­gen­te pro­vin­cial del PP en la pro­vin­cia, Elías Ben­do­do, co­mo el re­gi­dor es­te­po­ne­ro.

En el en­torno del PP al­gu­nos creen fir­me­men­te que no ce­ja­rá en su pro­pó­si­to has­ta que for­mal­men­te se que­de sin tiem­po. “Creo que en un 54% no va a sa­lir, pe­ro que lo va a in­ten­tar es se­gu­ro”, in­di­có una fuen­te con­sul­ta­da y que co­no­ce bien a De la To­rre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.