El Dia de Cordoba

Veinte detenidos de una banda que traficaba con una peligrosa droga de síntesis

- Efe HUESCA

Agentes de la Guardia Civil han detenido en las provincias de Huesca, Madrid, Guadalajar­a y Burgos a veinte miembros de una red de narcotrafi­cantes que distribuía­n una peligrosa droga conocida como Pantera Rosa.

Según informa el Instituto Armado, la operación Benás se saldó con la detención de 16 hombres y cuatro mujeres, 15 registros domiciliar­ios –en los que se incautaron de más de 30 kilogramos de cocaína y Pantera Rosa– y el desmantela­miento de siete puntos de venta de droga.

La sustancia conocida como tucibí, también denominada Pantera Rosa o Cocaína Rosa, es una droga se síntesis especialme­nte peligrosa. Sus componente­s pueden provocar graves secuelas en el caso de consumirse de forma continuada en un breve periodo de tiempo, según las fuentes.

La operación se inició a comienzos de junio de 2018 en la comarca pirenaica de la Ribagorza (Huesca), al recibir informació­n la Guardia Civil de la posible existencia de un grupo de personas residentes en la zona dedicadas al tráfico de drogas.

Tras las primeras pesquisas, los investigad­ores determinar­on la localizaci­ón de los puntos de venta y la identifica­ción y estatus dentro de la red de los integrante­s del grupo, que ejercía el control de la venta de cocaína, hachís y marihuana en la comarca.

Con los datos obtenidos en relación al origen y procedenci­a de la droga, los agentes procediero­n a llevar a cabo entradas y registros en domicilios de Madrid, Guadalajar­a y Burgos, así como en la comarca altoaragon­esa de la Ribagorza.

Además de la cocaína y Pantera Rosa incautados, los agentes intervinie­ron en los registros 600 gramos de polen de hachís, un kilo de marihuana, 15 básculas de precisión y otros utensilios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain