Bo­tín pi­de a los po­lí­ti­cos huir del cor­to­pla­cis­mo y lle­gar a acuer­dos

El Dia de Cordoba - - Economía - Agen­cias SAN­TAN­DER

La pre­si­den­ta de Ban­co San­tan­der, Ana Bo­tín, pi­dió ayer a los par­ti­dos po­lí­ti­cos es­pa­ño­les que sean cla­ros, que hu­yan del “cor­to­pla­cis­mo” y que im­pul­sen una agen­da re­for­mis­ta con vi­sión de lar­go pla­zo, el cre­ci­mien­to in­clu­si­vo y la cohe­sión so­cial, asu­mien­do que tras las pró­xi­mas elec­cio­nes ge­ne­ra­les se­rá ne­ce­sa­rio un pac­to en­tre las dis­tin­tas fuer­zas pa­ra lle­gar a acuer­dos.

Así lo ma­ni­fes­tó durante su dis­cur­so ini­cial en la jun­ta ge­ne­ral de ac­cio­nis­tas que ce­le­bró ayer en San­tan­der, en la que re­cla­mó a los po­lí­ti­cos “res­pon­sa­bi­li­dad y ma­du­rez” pa­ra al­can­zar “un pac­to por el cre­ci­mien­to in­clu­si­vo”.

En es­ta lí­nea, la di­rec­ti­va se mos­tró “or­gu­llo­sa” de Es­pa­ña y de sus for­ta­le­zas, pe­ro apun­tó la ne­ce­si­dad de un com­pro­mi­so per­ma­nen­te con la edu­ca­ción “go­bier­ne quien go­bier­ne”, pa­ra lo que se re­quie­re una eco­no­mía que ge­ne­re los re­cur­sos pa­ra fi­nan­ciar ser­vi­cios pú­bli­cos de ca­li­dad. “Una eco­no­mía fuer­te es la gallina de los hue­vos de oro”, aña­dió. Tam­bién lla­mó a Es­pa­ña a re­cu­pe­rar pro­ta­go­nis­mo en la cons­truc­ción de la UE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.