El Ma­drid cie­rra la fi­nan­cia­ción del San­tia­go Ber­na­béu

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe MA­DRID

El Real Ma­drid apro­bó ayer el cie­rre de la fi­nan­cia­ción pa­ra la re­mo­de­la­ción del es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu, por un im­por­te to­tal de 575 mi­llo­nes de eu­ros, a un pla­zo de 30 años y con un in­te­rés fi­jo del 2,5 %.

La fi­nan­cia­ción, se­gún in­for­mó el club blan­co, se es­truc­tu­ra a tra­vés de un prés­ta­mo con tres tra­mos (julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021). “El prés­ta­mo in­clu­ye, ade­más, 3 años de ca­ren­cia de amor­ti­za­ción del prin­ci­pal, lo que ha­rá que el Real Ma­drid pa­gue una cuo­ta anual fi­ja de 29,5 mi­llo­nes de eu­ros, a par­tir del 30 de julio de 2023 y has­ta su ven­ci­mien­to el 30 de julio de 2049”.

Asi­mis­mo, en la no­ta in­for­ma­ti­va, el Ma­drid es­pe­ci­fi­có que cie­rra la “ope­ra­ción sin te­ner que apor­tar nin­gún ti­po de ga­ran­tía hi­po­te­ca­ria o li­mi­ta­ción financiera so­bre la ges­tión o el en­deu­da­mien­to del club, pa­ra que pue­da desa­rro­llar su nor­mal ac­ti­vi­dad sin ver­se afec­ta­do por el pa­go de las obras”.

Por úl­ti­mo, el Ma­drid aña­dió que la re­for­ma del es­ta­dio pro­du­ci­rá nue­vos in­gre­sos que ser vi­rán, jun­to a fi­nan­ciar las obras, pa­ra “in­cre­men­tar no­ta­ble­men­te los in­gre­sos re­cu­rren­tes que per­mi­tan man­te­ner el li­de­raz­go de­por­ti­vo y eco­nó­mi­co del club en pró­xi­mas dé­ca­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.